El email promocional que ha mandado Groupon a sus clientes para el Día de la Mujer.

El email promocional que ha mandado Groupon a sus clientes para el Día de la Mujer.

La Jungla / Social

Groupon se disculpa después de proponer regalar aspiradoras y fregonas para el Día de la Mujer

En la Jungla. La compañía mandó un email a sus clientes en el que recomendaba regalar estos utensilios de cara al próximo 8 de marzo.

27 febrero, 2017 17:34

Noticias relacionadas

"Se acerca el Día de la Mujer. ¡Encuentra el regalo ideal para la mujer de tu vida!". Éste es el asunto que se podía leer en el email que Groupon, la conocida web de ofertas mediante cupones promocionales, envió a cientos de clientes y suscriptores hace unos días. La sorpresa llegaba una vez que uno hacía click en el mismo y se encontraba con las propuestas de la compañía. Entre ellas -tatatachán- una aspiradora o una fregona. 

En pleno siglo XXI y tras años de dura lucha por erradicar los clichés machistas que se ciernen sobre las mujeres, Groupon volvía a reproducir uno de ellos: el de las féminas vinculadas a las labores del hogar. Todo ello como regalo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Increíble pero cierto.

Después de recibir este mensaje, algunas usuarias han utilizado las redes sociales para denunciar la promoción "machista" y "retrógrada" lanzada por la compañía. Entre ellas se encuentra María Clara Montoya, una joven que tras recibir uno de estos ofensivos correos acudió a Twitter para lanzar un mensaje:"Hola, Groupon. Váyanse a la mierda", escribió este domingo en un mensaje en el que también se adjuntaba un pantallazo de la promoción. Su tuit ha sido compartido más de 1.700 veces en menos de 24 horas.  

Tras ella, han sido muchas los usuarios que han mostrado su indignación en la red de microblogging. 

Como suele ser habitual en estos casos, Groupon se ha visto obligada a pedir disculpas a través de un mensaje de Twitter. "Lamentamos si hemos ofendido a algún usuari@ con la desafortunada y no intencionada selección de productos. Apostamos siempre por la igualdad", han escrito.

Sin embargo, la disculpa también ha sido criticada en Twitter, donde algunos usuarios no han entendido cómo una promoción para el Día de la Mujer puede contener una selección de productos "no intencionada".