Vaya, parece que el simpático erizo no le ha entusiasmado... ¡A venderlo!

Vaya, parece que el simpático erizo no le ha entusiasmado... ¡A venderlo! Abi Power YouTube

La Jungla / Social

12 plataformas para deshacerte de los regalos más atroces que te han hecho en Navidad y Reyes

En la Jungla. Qué ilusión ver la montaña de regalo apilada sobre tus zapatillas, ¿verdad? pero, ¿y si son infames? Deshazte de ellos. 

6 enero, 2017 10:55

Noticias relacionadas

Antes estaba mal visto y hasta se consideraba una falta de respeto, pero hoy en día ya no tenemos tantos remilgos a la hora de devolver o incluso vender un regalo. No importa si nos lo ha hecho nuestra novia, madre o suegra. Los apuros económicos han impulsado lo que se conoce como ‘regifting’ y la tendencia va en aumento.

Vibbo, la plataforma de compraventa conocida anteriormente como segundamano.es, ha publicado una encuesta en la que subraya que el 90% de sus usuarios está a favor de vender aquellos presentes que no gusten estas navidades y en la que un 34% asegura que ya ha hecho esto en alguna ocasión.

El 6 de enero, día de Reyes Magos, es probablemente el día del año en el que la alternativa de hacer regifting más está en mente de los españoles. Pero, ¿cómo colocar esos objetos? ¿Dónde darlos salida? Aquí puedes encontrar algunas plataformas generalistas y especializadas que te ayudarán a desprenderte de lo que no quieres o necesitas.

1. Quierocambiarlo.com

La crisis ha hecho que mucha gente no tenga dinero ni siquiera para comprar cosas de segunda mano y el trueque vuelve a gozar de gran popularidad. Esta página es una muestra de ello. En ella tienes la posibilidad de buscar cambios o proponer tú un cambio. La desventaja es coincidir con otro usuario que quiera lo que tú tienes y ofrezca lo que tú buscas, pero siempre se puede negociar o cruzar los dedos.

2. Obsso

Obsso es otra buena opción para hacer cambios en la que tampoco se necesita dinero, aunque en este caso se trata de una aplicación móvil surgida al rebufo de esa corriente conocida como ‘economía colaborativa’. Lo bueno de esta herramienta es que no solo hay usuarios. Algunas marcas y comercios ofrecen dentro de la app descuentos a aquellos clientes que devuelvan productos usados.

3. Telodoygratis

Eres tan generoso que no quieras sacar ningún rédito de eso que te han traído los Reyes Magos, simplemente deseas deshacerte de ello y que otro alma que lo valore pueda aprovecharlo realmente. Súbelo a la app de Telodoygratis y deja que algún interesado que esté cerca de tu zona se lo lleve. Visto y no visto.

Toma, quédatelo.

Toma, quédatelo. Pixabay

4. Catawiki

Hay que reconocerlo. Melchor, Gaspar y Baltasar a veces se han estirado, no como ese gordo y tacaño Papá Noel. Catawiki es el lugar perfecto para que te deshagas de cosas valiosas como joyería, relojes, monedas, antigüedades, coches de lujo, ropa de alta costura, en definitiva, artículos singulares que podrás subastar y por los que obtendrás una suma interesante.

5. Todocolección

Al igual que el anterior, también permite la compraventa y subasta de objetos, aunque en este caso la página está más centrada en artículos de colección. ¿Has recibido como legado el álbum de sellos de la familia, los discos de cuando tus padres eran jóvenes o las balas que atesoraba tu abuelo de la Guerra Civil? Aquí encontrarás a mucha gente interesada en adquirirlos.

6. Neverlikeditanyway

¿Lo has dejado con tu ex y no quieres que quede ningún resquicio de él o ella en tu vida? Esta original web te da la posibilidad de que lo vendas todo, incluyendo esos regalos que te hizo en Reyes durante los últimos años y que habías conservado para guardar las formas. El masajeador de pies, el oso de peluche de 2 metros, ese conjunto de ropa interior ridículo (o todo en un mismo pack) podrán tener una segunda oportunidad y por fin desaparecerán de tu vista (y de la de tu nueva pareja).

7. Creciclando

Puede que hayas sido madre o padre hace poco y tu día se haya llenado de regalos para la criatura, más que para ti. O puede a tu hijo ya no le sirvan o valgan esas cosas que los Reyes Magos les trajeron las Navidades pasadas. Esta plataforma está especializada en el intercambio de objetos de niños, como ropa, juguetes, disfraces, artículos de colegio, sillas, accesorios y hasta artículos útiles durante el embarazo. La web funciona mediante un sistema de puntos, los cuales recibirás cuando subas tus cosas y alguien se las lleve. Posteriormente, puedes usarlo para canjearlos por otros productos del inventario.

A veces el envoltorio vale más que el contenido, y lo sabes.

A veces el envoltorio vale más que el contenido, y lo sabes. Pixabay

8. Cambiolibros

Los libros siguen siendo uno de los regalos más típicos de la Navidad, pero no siempre se acierta. Esta web te da la oportunidad de cambiar aquellos que hayas recibido y ya tuvieras repetidos en tu biblioteca particular, que no te gusten o simplemente que no te apetezca leer. Simplemente tienes que registrarte, introducir tus libros, buscar el que te guste y hacer el change. También permite intercambiar libros de texto y cuenta con un apartado de Peticiones en el que puedes ver qué ejemplares demanda la gente, por si coincide que dispongas de alguno de ellos en casa.

9. Chicfy

Claro que sí, guapi. Siempre puedes devolver esa prenda de ropa que te hayan regalado (o cambiarla por otra) si te dan el ticket de compra. Pero esta app para iOS y Android, con un catálogo de casi 7 millones de artículos y un spot de televisión horrorosamente pegadizo, te permite que se la revendas a una fashion victim o bloguera de moda por unos cuantos euros de más.

10. Manzanas usadas

Los productos tecnológicos se han convertido en una de las categorías que más se regala en Navidad. Puede que si recibes un iPhone o iPad de sus Majestades des saltos de alegría. Pero no tiene por qué ser así. Quizás seas un amante de Android y odies a Apple y sus gadgets. Si es tu caso, este es el mejor lugar para que te mantengas fiel al robot verde y te deshagas de ese infernal cacharro de la manzanita.

Uh... Esto suena mal.

Uh... Esto suena mal. Public Domain Pictures

11. DealMyWheel

Tus padres aún no han abandonado ese sueño de que te conviertas en un Federico Bahamontes o Miguel Indurain y este año su regalo estrella ha sido una bici. A ti, que lo más cercano a dos ruedas que has olido ha sido esos dos vinos blancos que te tomas cada viernes en el bar de abajo. En esta página, donde se venden más de 4.000 bicicletas, puedes colocar el presente a cualquier ballenato desesperado o fan de Verano Azul.

12. Wallapop

La app por antonomasia para la compra y la venta de todo tipo de objetos de segunda mano entre particulares que ya utilizan millones de españoles. Aquí cabe cualquier cosa. No importa lo horrible o estrambótico que sea tu regalo de Reyes. ¿Te ha caído un caganer de Donald Trump o una camiseta de Cospedal? ¿Has recibido una de esas muñecas poseídas que dejas en la estantería y te encuentras en medio del pasillo? Aquí puedes buscar algún incauto para ofrecérselos.