De esta guisa posa ahora el temerario 'youtuber'.

De esta guisa posa ahora el temerario 'youtuber'. gofundme

La Jungla / Social

Un 'youtuber' se parte las piernas haciendo 'balconing' y sube el vídeo a su canal

En la Jungla. Se llama 8Booth y es famoso por sus espectaculares saltos desde alturas imposibles en los que consiguecaer siempre directo al agua, hasta ahora.

4 enero, 2017 17:36

Noticias relacionadas

Tenía que pasar. Antes o después, tenía que pasar. 8Booth, un joven youtuber conocido por colarse en propiedades de lo más variopintas para grabar vídeos haciendo 'balconing' ha acabado con sus huesos en el hospital gracias a su última peripecia.

El joven, cuya identidad se desconoce debido a la ilegalidad de las acciones que comete, decidió acabar 2016 subiéndose a la azotea de un nuevo edificio. El objetivo, una vez más, era lanzarse a la piscina del inmueble y grabar la acción en primera persona con la cámara GoPro que habitualmente le acompaña.

8Booth jumps into a pool and misses(FAIL)

En el vídeo, que cuenta con más de un millón y medio de reproducciones en menos de tres días, se ve cómo el ‘youtuber’ sube hasta el último piso y, tras tomar impulso para alcanzar su objetivo, se lanza al vacío. Sin embargo, esta vez se quedó corto en el salto y acabó impactando contra el borde de la piscina, fracturandose las dos piernas en el acto.

Tal y como se ve en las imágenes que preceden al salto, tomadas por las cámaras de seguridad del bloque y que ofrecen otra perspectiva del golpe, el joven no perdió la conciencia en ningún momento y pudo salir por sí mismo del agua para pedir ayuda y ser rescatado.

Buscando apoyos para seguir siendo un as del ‘balconing’

Horas después de colgar el vídeo comenzaron a llegarle numerosos comentarios de sus seguidores deseándole que se recuperase cuanto antes para poder deleitarles con nuevos saltos que desafían la gravedad. Eso sí, también hay quienes han tirado de clásicos como el ‘te lo advertí’ o los ‘ya o sabía yo’ sugiriendo que el ‘youtuber’ iba a sufrir un accidente de esta magnitud tarde o temprano.  

El propio 8Booth ha querido disculparse por compartir unas imágenes tan duras a través de la plataforma GoFoundMe aprovechando el mensaje para pedir ayuda económica a los internautas para poder costearse los gastos sanitarios. “Todavía estoy en el hospital. Sólo busco un poco de apoyo para seguir haciendo lo mío o de lo contrario voy a tener que trabajar el resto de mi vida para pagar el tratamiento. Les pido un pequeño favor. Cualquier donación sería fantástica... Significa el mundo para mí”.

En su canal de YouTube, que cuenta con más de 77.800 suscriptores y cuyos contenidos acumulan más de 20 millones de visualizaciones, los usuarios pueden ver desde hace algunos meses cómo este joven estadounidense se graba en vídeo haciendo lo que mejor se le da, hasta el momento: colarse en complejos hoteleros o en las calas más inhóspitas y peligrosas para grabarse lanzándose desde alturas imposibles dejándose caer en la piscina o playa de turno que se encuentra justo abajo.

Pool Drop

Y es todo un genio en la técnica conocida como ‘balconing’. De hecho, uno de sus vídeos más populares, grabado en octubre de 2016, superó los 7 millones de reproducciones con unas imágenes no aptas para las personas con vértigo.

Forgot My Chute!!!

“Suscríbase para ver más saltos enfermizos y no intente esto en casa”, añadía al pie de este vídeo que le consagró como un auténtico temerario capaz de lanzarse al vacío y caer sobre mojado sin apenas pestañear. La cuestión es: ¿continuará saltando al vacío cuando termine su recuperación?