'La esperanza es lo último que se pierde' entre los tópicos más parodiados.

'La esperanza es lo último que se pierde' entre los tópicos más parodiados. ‏@unmundolibre Twitter

La Jungla / Social

Lluvia de humor y memes: los momentos más frikis del sorteo de la Lotería de Navidad

En la Jungla. Media mañana escuchando el 'miiiiiilll euuuuroooos' ha dado para más de un montaje en las redes sociales. 

22 diciembre, 2016 14:00

Noticias relacionadas

Poco probable no haber escuchado el pegadizo soniquete de los “miiiiiilllll euuuuuroooos”, lo sabes de sobra: esta mañana se celebraba el sorteo de la Lotería de Navidad. Unos tradicionales y esperados premios que cada año son “madrugadores”, “muy repartidos” o “sonrientes para los más necesitados” y que, de no tocar, nos recuerdan que “al menos tenemos salud”.

Lejos de la clásica imagen de trabajadores en silencio reunidos alrededor de una radio escuchando atentamente –durante las más de dos horas que suele durar este sorteo– por si “han sido agraciados”, “aunque sea la ‘pedrea’”, miles de personas seguían los resultados a través de las redes sociales que se han preocupado por cubrir minuto a minuto las alegrías y tristezas de un acontecimiento cuyo "mayor premio es compartirlo", decían este año. 

Que la suerte os acompañe

venga de dónde venga…

Pero no solo hemos podido conocer qué números eran los premiados, los memes y montajes que se compartían a tiempo real plasmaban todo lo que pasaba en la sala del Teatro Real y sus inmediaciones. Y no era poco…

Un ‘carnaval’ de premios

No es la primera vez –y tenemos que agradecer que tampoco la última– que disfrutamos de las ‘simpáticas’ imágenes de los asistentes al sorteo disfrazados de todo tipo de personajes.

Entrevistas a Enrique, Jesús II y el Camaleón Cañizares

Un carnaval improvisado que desde hace décadas se ha convertido en toda una tradición que los reyes de los montajes de las redes no han sabido desaprovechar.

La política del juego

Puestos a hacer humor, algunos de los rostros políticos más patrios y reconocidos dan siempre juego en la red del pajarito. Así, minutos antes de comenzar el sorteo, eran muchos quienes bromeaban recordando “la suerte” que tuvo Carlos Fabra con el juego…

Una broma recurrente que no podía faltar durante la emisión de un sorteo en el que los niños –de San Ildefonso– son los grandes protagonistas, tenía que ver con el número dos de Podemos... 

“Un momento: ¿y si añadimos a los grupos de asistentes disfrazados a otros representantes? Podría quedar bien ¿no?”. Desde luego. 

Meme grupal incluido... 

Si a aquello de 'la esperanza, es lo último que se pierde' le sumamos que el Gordo ha caído en una administración del madrileño Paseo de la Esperanza, lo tenemos: 

No fue hasta casi el cierre del sorteo cuando se conoció que uno de los premios había 'caído' cerca de Ferraz (calle madrileña en la que se encuentra la sede del PSOE), convirtiendo al partido y a su ex líder Pedro Sánchez en protagonistas de sus montajes y mensajes...

Ojo, que no han sido los únicos que “han repartido suerte”. También el Partido Comunista de la localidad granadina Pinos Puente compró íntegro el segundo premio que supera los 56 millones de euros.

Para el resto de los mortales no agraciados no les queda otra que acogerse al tópico entre los tópicos que tanto se ha repetido tras finalizar el sorteo: lo importante es la salud.