De izquierda a derecha, el selfie real y la parodia del reto.

De izquierda a derecha, el selfie real y la parodia del reto.

La Jungla / Social

#OneFingerSelfieChallenge: el nuevo reto viral de cubrir cuerpos desnudos con un dedo

En la Jungla. Algunos usuarios se toman al pie de la letra lo de usar un dedo para mandar un mensaje a los seguidores del nuevo desafío. 

1 diciembre, 2016 18:03

Noticias relacionadas

Todavía no te había dado tiempo de grabar tu propio #MannequinChallenge -aquello de fingir que estás quieto con musiquilla de fondo- cuando te viste sobresaltado por la nueva tendencia de 'Andy's coming' y todos al suelo cuando llegue alguien quedándonos inmóviles como si fuésemos juguetes de trapo. Lo peor de todo: cuando lo tenías todo ensayado resulta que tocaba el 'Grey Sweatpants Challenge' y era hora de hacerte un selfie marcando paquete. No te relajes que no acaba ahí la cosa. 

Definitivamente, lo de los retos virales se nos está yendo de las manos. Nunca mejor dicho si nos referimos al supuesto nuevo desafío que supone hacernos un selfie completamente desnudos cubriendo nuestras partes nobles con ayuda de un dedo. Lo que leen. El One Finger Selfie Challenge va un paso más allá y requiere de sus fieles y atrevidos seguidores que se queden ligeritos de ropa.

Novedoso reto sí, ¿pero hay más de seis fotos reales intentándolo? La noticia ha corrido como la pólvora en numerosos sitios web de todo el mundo y dicen por ahí que "está arrasando en Japón", pero lo cierto es que apenas hay un puñado de imágenes de usuarios (especialmente en Instagram) que se han atrevido a intentar copiar la imagen detonante de esta modalidad de selfies: una supuesta instantánea que se hace un personaje de dibujos manga.   

Parodiando el truco del dedito

Claro que la idea a derivado de fotografías que rozan la pornografía a las parodias más ácidas y ocurrentes.

Bajo el nuevo hashtag #OneFingerSelfieChallenge, han aparecido numerosas aportaciones de internautas que, lejos de tratar de cubrir sus sinuosos cuerpos desnudos para hacerse una autofoto cubriendo sus partes íntimas con sus índices, han seguido al pie de la letra lo de "reto del selfie con un dedo" compartiendo desde las clásicas peinetas... 

... hasta irónicas bromas en las que, sin saltarse las supuestas normas del desafío, participan con imágenes protagonizadas por un dedo. Se mire por donde se mire, tenemos que decir: reto cumplido.