Las palabras de la portavoz del grupo municipal del PP en Madrid no suelen pasar desapercibidas.

Las palabras de la portavoz del grupo municipal del PP en Madrid no suelen pasar desapercibidas. Efe

La Jungla / Social

El mensaje de Esperanza Aguirre a Fidel Castro que ha batido un récord en las redes sociales

En la jungla. Con más de 4.600 retuits, el comentario de la portavoz del grupo municipal del PP en Madrid al cubano se ha convertido en el tuit con más repercusión de todos los líderes políticos españoles.

29 noviembre, 2016 18:41

Noticias relacionadas

Ni Iglesias, ni Rivera ni el mismísimo Carlos Herrera. Por mucha actividad que algunos personajes públicos y líderes políticos traten de mantener en las redes sociales, son pocos los que consiguen una repercusión importante cada vez que lanzan un nuevo comentario u opinión, especialmente en Twitter donde la rapidez de los mensajes vuela al un ritmo vertiginoso.

No para ella. Maestra de la dialéctica y de encontrar las palabras más sonoras siempre multitudinariamente comentadas sus decenas de seguidores y detractores, Esperanza Aguirre ha sido capaz de batir un récord en la red del pajarito gracias a este tuit en el que resume, a su entender, “el balance de Fidel y el comunismo”:

Apenas dos días después de haber compartido su directa y crítica opinión sobre el recién fallecido líder cubano, el tuit de Aguirre ha superado los 4.600 compartidos y aglutina más de 3.800 ‘me gusta’. Una cantidad no sólo reseñable sino única.

Con su breve pero intenso mensaje la portavoz del grupo municipal del PP en Madrid se ha convertido en la política española con mayor repercusión en Twitter en lo que se refiere a la actualidad cubana por delante de las interacciones conseguidas por Pablo Iglesias (3000 retuits)...

... y de los 1.500 retuits que ha obtenido el propio presidente del gobierno.

La plataforma de los mensajes en 140 caracteres calcula que Aguirre ha llegado a más de 200.000 personas superando las 14.000 interacciones. Y tampoco se queda atrás con las 240.000 impresiones y más de 6.000 ‘me gusta’ que su mismo microdiscurso ha coleccionado en su cuenta oficial de Facebook.

No acaba aquí la cosa. Cuando decimos que la política madrileña ha batido un récord en redes sociales es porque lo ha hecho, y en todas. Así su particular gesto con los cubanos también ha sido líder en Instagram, donde la portavoz popular en el ayuntamiento de la capital ha llegado a cerca de 450.000 personas.

#VivaCubaLibre

Una foto publicada por Esperanza Aguirre (@esperanzaguirre) el 26 de Nov de 2016 a la(s) 3:49 PST

La influencia de Aguirre con este mensaje se explica, en gran medida y dejando al margen el contenido del mismo, en los numerosos seguidores latinoamericanos contrarios al régimen castrista y al significado de la figura de Fidel Castro para Cuba y toda Latinoamérica.