El presentador se defiende ante las acusaciones de publicidad encubierta del último 'Salvados'.

El presentador se defiende ante las acusaciones de publicidad encubierta del último 'Salvados'. Atresmedia/ Twitter

La Jungla / Social

"Por eso le apagamos el aire a Albert Rivera": el zasca que Évole le guardó seis meses a Girauta

En la Jungla. El portavoz de C's acusa al presentador de 'Salvados' de dar publicidad gratuita a Mercadona en su último programa. 

29 noviembre, 2016 17:09

Noticias relacionadas

El último 'Salvados' titulado 'Fenómeno Mercadona' se ha convertido en todo un fenómeno en lo últimos días, y no precisamente por la cantidad de entresijos sobre la empresa de Juan Roig destapados, sino más bien por las numerosas críticas que ha despertado en las redes sociales.

Cansado de "los trolls que no dan para más", el presentador del reconocido programa lleva más de 24 horas, incluso antes de que se emitiese el documental, recibiendo todo tipo de acusaciones a través de Twitter. Entre todas, destacan en número aquellas que hablaron de que lo que se había emitido no era más que un "publirreportaje" demasiado dócil con Mercadona que lo único que conseguiría era aumentar las cuentas anuales de la marca Hacendado sin que esta tenga que gastar ni un euro en publicitarse. 

En la línea de los que le tachan de haber favorecido a la marca para darse a conocer sin necesidad de pagar espacio publicitario alguno, esta mañana un nuevo tuit despertaba la curiosidad del presentador: el que ha lanzado Juan Carlos Girauta

"Cómo les cuesta entender el mensaje a Inditex y Mercadona, ¿verdad? Siguen sin invertir un euro en publicidad", insinúa el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados sumándose a las voces que acusan al programa de publicidad encubierta.

Haciendo alarde de su tradicional sarcasmo que horas antes parecía haber abandonado por saturación, Évole contestaba así al descontento Girauta:   

Con su mensaje, el conductor de 'Salvados' trata de dejar claro en este mano a mano vía tuits que el programa no está influenciado porque las empresas inviertan o no en publicidad, poniendo algún que otro ejemplo (en concreto, el especial que hicieron sobre las compañías eléctricas) de compañías que sí se anuncian y también han protagonizado algún programa. 

Es más. Aprovecha la ocasión para recordar al de C's aquella acusación que vertió en una entrevista en el diario Ara cuando dijo que el programa había quitado el aire acondicionado a Albert Rivera durante el cara a cara que el líder de la formación naranja mantuvo con Pablo Iglesias.

Exceso de sudoración del que el propio Rivera relacionaba en un tuit con la escasez de ventilación en la sala... 

Y Évole también contestó con un gracejo que despertó la mencionada crítica del portavoz del grupo naranja. 

No es ni será la primera vez que una lluvia de críticas caiga sobre el presentador. Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que este es uno de los contenidos televisivos que más expectación genera, especialmente en la tan llena de acidez e ironía red del pajarito. Pero parece que a Évole se le empieza a acabar la paciencia. Habrá que esperar al próximo domingo para ver cómo solventa los, casi seguros, chubascos que se avecinen pocas horas antes de la emisión.