'Underwater flatulence in 120 fps' es una creación del artista israelí Micky Zilbershtein.

'Underwater flatulence in 120 fps' es una creación del artista israelí Micky Zilbershtein. Vimeo

La Jungla / Social

Así es un pedo debajo del agua grabado a 120 fotogramas por segundo

En la jungla. Casi tres millones de personas han visto este vídeo del artista israelí Micky Zilbershtein en menos de una semana.

22 noviembre, 2016 19:38

Noticias relacionadas

Algo debe tener la aerofagia para que al ser humano le fascine tanto. O para que, al menos, le despierte tanta curiosidad. Los pedos suelen ser una de las manifestaciones más zafias y toscas del hombre. Sin embargo, hay quien ha encontrado en ellos el motivo que ha inspirado su obra. Y no sólo eso, sino que ha conseguido que en menos de una semana casi tres millones de personas asistan embelesadas a tan magnánimo espectáculo. 

Micky Zilbershtein, un artista israelí, director creativo de la compañía Foo Production House ha creado la obra definitiva: 'Underwater flatulence in 120 fps' (en castellano, 'Flatulencia bajo el agua a 120 fps'). Se trata de un vídeo de apenas 20 segundos muy sencillo, filmado en alta definición con una cámara GoPro. En él se ve el cuerpo de una mujer flotando sobre el agua y expulsando ventosidades que se transforman en burbujas al salir de su cuerpo. La imagen se acompaña de una música elegida a conciencia: un fragmento de 'Las bodas de Fígaro', de Wolfgang Amadeus Mozart

Underwater Flatulence in 120 Fps

¿Ridículo? ¿Fascinante? ¿Indescriptible? Tres-millones-de-reproducciones-en-una-semana en Vimeo

Pero no penséis que el afán transgresor (o poético) de Zilbershtein termina aquí. Tal y como el artista indica en la descripción del vídeo, esta sólo es la primera parte de un proyecto de videoarte sobre la "libertad" y la "censura". O sea, que hay más. Pero el artista no da más pistas. 

Los comentarios en la plataforma de vídeo van desde aquellos que consideran la obra una "exquisitez sublime" (no sabemos si con ironía o no), los que la tildan como "una historia de amor mejor que 'Crepúsculo'" o los que se acuerdan del genial compositor austriaco con un "pobre Mozart".

El vídeo fue lanzado al ciberespacio el pasado 14 de noviembre y poco a poco se ha ido abriendo paso en Twitter, donde las reacciones son similares a las que tienen los usuarios que se han pronunciado en la plataforma de vídeo. 

¿Arte? ¿Poesía? O, simple y llanamente, ¿una aberración? Juzguen ustedes mismos.