Un primer encuentro de lo más parodiado.

Un primer encuentro de lo más parodiado. ‏@unmundolibre Twitter

La Jungla / Social

La foto más incómoda del mundo ya tiene sus memes

En la jungla. Obama y Trump estuvieron reunidos cerca de hora y media. Mientras medio mundo se hacía cábalas sobre qué hablarían, el otro medio creaba ingeniosos montajes sobre la imagen del día. 

11 noviembre, 2016 09:38

Noticias relacionadas

Resacón electoral el que estamos teniendo tras las elecciones presidenciales de EEUU. Una vez asumida la inesperada derrota de Hillary Clinton toca vislumbrar un futuro dirigido por el empresario Donald Trump o, lo que es lo mismo, empezar a ubicarlo en lugares hasta ahora ocupados por Barack Obama como la Casa Blanca, el Capitolio, presidiendo cumbres internacionales, bailando 'Thriller' con un montón de niños en Halloween... Pero antes de adelantar acontecimientos e imaginarnos cómo quedará esa media melena rubia en tales circunstancias, tocaba ver a ambos mandatarios en su primer encuentro físico tras el anunciado cambio de roles. 

¿El objetivo de esta reunión? Esbozar cuál será la hoja de ruta para los primeros 100 días del presidente electo que en buena parte dedicará este primer tramo del mandato a demoler el legado que el presidente saliente pretendía dejar a EEUU.

Un encuentro de lo más esperado que vino acompañado de multitud de concentraciones ciudadanas en las que miles de personas ocuparon las calles de las principales ciudades del país, y no precisamente para darle la bienvenida al que será el 45° presidente de los EEUU el día 20 de enero. Mientras expertos y analistas de todo el mundo esperaban conocer las reacciones y los planes establecidos a corto y medio plazo, la inmensa mayoría de los mortales esperaban ver la foto. Por fin, tras 90 minutos de reunión, llegó. 

Cómodos, cómodos no parecían... Las imágenes del encuentro hablan por sí solas.

Cómodos, cómodos no parecían... Las imágenes del encuentro hablan por sí solas. Reuters

No sólo una. Puestos a posar, y aunque sus rostros denoten claramente que no son la viva imagen de la complicidad, se hicieron unas cuantas... Y llegaron los memes.

A la vista de la cantidad de divertidos montajes, parece que decenas de personas esperaban que las imágenes se hiciesen públicas con el Photoshop abierto para dar rienda suelta a su 'siempre certera' creatividad.

 

Cómo no, también hubo montajes realizados en grupo en los que no faltó ni un detalle. Y si así era, como por ejemplo que apareciese el rostro dubitativo de Soraya Sáenz de Santamaría o a Paco Marhuenda en lo que parece un momento íntimo con sus orificios nasales, otro creativo tuitero llamado a escena lo añadía al momento.