Un momento del boicot a Felipe González y Cebrián ayer en la Autónoma.

Un momento del boicot a Felipe González y Cebrián ayer en la Autónoma. EFE

La Jungla / Social

#CebriánTeQueremos, la irónica respuesta a la comparativa entre el boicot en la Autónoma y el 23-F

En la jungla. Twitter se revuelve contra las críticas a Podemos y al escrache ocurrido en la facultad de Derecho de la universidad madrileña.

20 octubre, 2016 11:10

Noticias relacionadas

La protesta convocada este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid, que acabó con la suspensión de un acto en el que iban a intervenir el expresidente del Gobierno Felipe González y el máximo responsable del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, sigue dando mucho que hablar, tanto por las redes sociales como por los artículos de El País.

El diario dirigido por Antonio Caño -que ha reconocido ser "presa de la efervescencia" en los últimos ataques a Pedro Sánchez- ha vuelto a dedicar su editorial de hoy a denunciar el boicot del acto en el que ayer tendría que haber intervenido Cebrián y a cargar duramente contra Podemos y Pablo Iglesias, al que responsabilizan de lo ocurrido en la facultad de Derecho de la universidad madrileña. "Que Iglesias llame a sus seguidores a 'liberarse de un poder no electo' (en referencia a este diario) o que su cofundador, Juan Carlos Monedero, afirme que 'el franquismo se le está haciendo muy largo' demuestra que algunos líderes de la tercera fuerza política de este país navegan en los límites de la democracia", sostiene el periódico. "Su 'no pasarán' es patrimonio de todos los demócratas. No pudieron hacerlo los tricornios, y no lo harán las capuchas", denuncian en las últimas líneas del texto, en clara comparación con el intento de golpe de Estado del 23-F.

Así, desde la noche de ayer, cuando fue publicado el texto, el hashtag #CebriánTeQueremos se ha colado en el 'trending topic' patrio. Facu Díaz, tuitero, humorista de La Tuerka y amigo personal de Iglesias, se propuso colocar al consejero delegado de Prisa en lo alto de la lista de tendencias de Twitter y lo ha conseguido con un sarcasmo que esconde detrás una furibunda crítica por la deriva del primer periódico del país.

El humorista, al que Prisa amenazó con acciones legales después de promover un bulo sobre el estado de saludo del Rey Juan Carlos, ha utilizado su cuenta para acusar a Cebrián de utilizar el periódico como su muro de Facebook.  

A la sarcástica y burlesca acción se han sumado numerosos tuiteros, que han utilizado noticias, fotos y gifs para criticar a Cebrián por la utilización de los medios de la compañía a su antojo.

Unas críticas que se han extendido también a Pepa Bueno, que ha opinado esta mañana en la Ser sobre el acto que tuvo lugar ayer en la Universidad. "Actuar encapuchado, meter en el mismo saco a los presos de ETA, el Gal, y hasta el debate actual en el PSOE es una ensalada tal que, si efectivamente son estudiantes, alguien debería repasar el Plan de estudios", ha subrayado la periodista.

 

Pablo Iglesias, que ayer utilizó las redes para hablar de "manipulación" y cargar varias veces contra el diario tras producirse los incidentes en la facultad de Derecho, se ha sumado también al hashtag promovido por su amigo de La Tuerka para lanzar un mensaje contra Pepa Bueno.

Otros dirigentes de Podemos como Pablo Echenique, secretario de Organización, se sumó ayer a las denuncias de manipulación de Iglesias.