El actor Willy Toledo durante una comparecencia ante los medios.

El actor Willy Toledo durante una comparecencia ante los medios. EFE

La Jungla / Social

Willy Toledo compara a los guardias civiles de Alsasua con perros tras llamarlos "borrachos"

La jungla. El actor carga contra las fuerzas de seguridad en las redes y clama contra el "régimen nacionalcatólico fascista español".

19 octubre, 2016 09:46

Noticias relacionadas

Willy Toledo vuelve a la gresca. El actor, que nunca se ha caracterizado por morderse la lengua ni por la corrección política en sus declaraciones, lleva toda la semana agitando las redes sociales con manifestaciones de todo tipo después de que el pasado sábado dos guardias civiles y sus respectivas parejas recibieran una paliza en Alsasua.

Pese a que tanto el Ayuntamiento de Alsasua como el gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, han condenado los hechos, Toledo ha mostrado su lado más crítico -y deslenguado- con el altercado en el que se vieron implicados los agentes. El actor, que siempre ha considerado a las Fuerzas de Seguridad del Estado como elementos represores al servicio del poder, no tardó en posicionarse.

"Yo también condeno a los dos agentes de la Benemérita borrachos y prepotentes que amenazaron de muerte a la clientela de un bar en Alsasua", escribió el sábado de madrugada en su cuenta de Twitter. Un mensaje que tuvo respuesta por parte de la Guardia Civil.

Toledo también utilizó su cuenta de Facebook para cargar contra Izquierda Unida por condenar la violencia en la localidad navarra en un mensaje más extenso en el que, además, los acusaba de sumarse a medios como "Libertad Digital, La Razón, El País, Antena 3, La Secta (sic) o El Mundo y, por supuesto, a todos los politicastros ultras del país (incluidos, claro, Podemos, ninguna novedad tampoco) para condenar al oprimido y mostrar su solidaridad con el opresor". El actor finalizaba su diatriba calificando a la izquierda española como un "solar abarrotado de escombros".

No contento con esto, el intérprete ha seguido 'atizando' a diestro y siniestro. Ayer, sin ir más lejos, volvía a retomar la polémica condenando la visita al hospital de la presidenta de Navarra: "Si este país es cada día más facha y reaccionario, gran parte de la responabilidad es, sin ninguna duda, de toda esta banda socialdemócrata acomplejada, aterrorizada y genuflexa ante los cuerpos policiales que nos rodean, que le da alas y argumentos al régimen y a las masas adocenadas por el fútbol y la tele. La señora Uxue Barkos visitando a los 'beneméritos' en el hospital. Todo apesta pero, dar un dato: el parte médico de los 'emboscados' es de lesiones leves y un tobillo roto".

En las últimas horas, Toledo ha vuelto a la carga. Esta vez para compartir un artículo en el que se informa de las denuncias de algunos vecinos de la localidad contra lo que consideran como un "montaje policial" y para clamar contra el "régimen nacionalcatólico fascista español". 

El actor, además, ha compartido una imagen en la que se puede leer en euskera "Dejad a Alsasua en paz". En la fotografía, un perro muerde el cartel que sostiene la proclama, en clara alusión a la Guardia Civil y fuerzas de seguridad, cuya presencia se ha redoblado en los últimos días en la localidad.