Unai y Eric, los creadores de Zetta moviles.

Unai y Eric, los creadores de Zetta moviles. R.G.

La Jungla / Social La pegatina de Xiaomi en sus terminales

Caso Zetta: la red denuncia el 'Bellotagate', la presunta estafa del 'iPhone extremeño'

En la jungla. Un emprendedor de Badajoz y un inmigrante chino anunciaron la creación de un smartphone similar al iPhone 7 por 330 euros. 

16 octubre, 2016 14:41

Noticias relacionadas

Crear el primer smartphone extremeño para acabar con el gigante Apple era el objetivo de Unai Nieto, un pacense de 31 años. El co-fundador del teléfono Zetta argumentaba en un artículo publicado por EL ESPAÑOL este fin de semana que durante su infancia se dedicó a destripar ordenadores o trucar sus sistemas operativos, lo que le permitió crear su propio modelo de teléfono inteligente junto a Eric Cui, un inmigrante chino al que conoció en una tienda a la que acudió tras quedarse sin móvil. 

En la navidad de 2014, dicen, apostaron por un número limitado de unidades piloto. Con ocho empleados, crearon un producto llamado Zetta, en alusión a Zafra, que forma parte de la gama a la que llamaron 'Conquistador'. El logotipo era lo más claro: una bellota. 

Pero el sueño se ha empezado a convertir en una pequeña pesadilla después de que la red -y, más en concreto, Forocoches- se volcara en denunciar una presunta "estafa", ya que simplemente habrían cambiado, según los denunciantes, el logo a un terminal Xiaomi. Ante la avalancha de críticas habrían cerrado su web y borrado los perfiles de las redes sociales. Así lo explica FACUA, que recuerda a los usuarios que lo compraron que deberían devolverles el dinero. Tampoco han faltado las peticiones para que sean penalizados.

El 'Bellotagate', como alguno lo ha definido, se ha convertido en Trending Topic, con diferentes quejas de los usuarios. Aunque tampoco ha faltado el humor...