Cristina Cifuentes sostiene su paraguas con los colores de la bandera de España.

Cristina Cifuentes sostiene su paraguas con los colores de la bandera de España. TVE

La Jungla / Social

Del paraguas de Cifuentes a la cabra de la Legión: así ha vivido Twitter el desfile del 12-O

En la jungla. Los usuarios de la red social, como suele ser habitual, han tirado de ironía para narrar el Día de la Fiesta Nacional. 

12 octubre, 2016 12:30

Noticias relacionadas

Y llegó el 12 de Octubre. El día en el que se conmemora la llegada de Colón a América ha vuelto a celebrarse en Madrid con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, en el que han participado unos 3.500 militares y que ha estado marcado este año por la lluvia y los paraguas (algunos más llamativos que otros).

Se trataba del primer Día de la Fiesta Nacional con un Gobierno en funciones y con las expectativas de formar un nuevo Gobierno tras los últimos acontecimientos en el seno del PSOE y la ronda de contactos convocada por Felipe VI. Asi, desde primera hora de la mañana, el trending topic patrio ha estado copado por hashtags relacionados con el acontecimiento: desde #12Oct a #DíaDeLaHispanidad, pasando por los controvertidos #VivaEspaña y #ArribaEspaña.

Unos hashtags que han servido para que los usuarios de Twitter comentasen todas y cada una de las anécdotas del desfile militar, de las autoridades que asistían al mismo y por, supuesto, de la cabra de la Legión, la gran esperada en todos los desfiles. Unos hashtags que han vuelto a evidenciar una España dividida desde hace años. 

Los paraguas

La lluvia

Revilla y su chubasquero

La España dividida

Los orgullosos (o no tanto)

La sonrisa de Susana

Y, por supuesto, la cabra