Una de las niñas durante la grabación del mensaje que verá en 2036.

Una de las niñas durante la grabación del mensaje que verá en 2036. Campofrío

La Jungla / Social

El mensaje que todas las niñas de hoy deberían escuchar en 2036

En la jungla. Una campaña reflexiona sobre la pérdida de confianza y autoestima de las mujeres españolas en la sociedad actual.

12 octubre, 2016 10:40

Noticias relacionadas

"Me gustan muchas cosas de mí. Soy muy generosa y muy guapa. Soy importante porque me quieren y porque soy muy valiente. Algunos mayores ya no sonríen. Yo no voy a perder la sonrisa. No voy a cambiar nunca". Una niña de 10 años, sentada sobre un taburete, con sus rizos, su inocencia y toda la gracia del mundo, se dirige a cámara y promete. Promete seguir siendo la misma cuando crezca. No convertirse en algo que nunca quiso ser. Y, de forma inconsciente, promete no dejar que el mundo que la rodea acabe engulléndola y derribando su felicidad.

Ella es sólo una más del puñado de niñas que durante algo más de dos minutos han grabado un mensaje, sin miedo alguno, para su yo del futuro. La última campaña de Campofrío, lanzada con motivo del Día Internacional de la Niña bajo el lema 'Mensaje al futuro', es una bofetada en toda regla para una sociedad a la que aún le queda mucho por hacer en material de igualdad. Un mensaje con el que se pretende reflexionar sobre la pérdida de confianza y autoestima de las mujeres españolas y que recuerda el valor de lo auténtico.

Según un estudio realizado por la compañía, a partir de los 30 años las mujeres experimentan un notable descenso de confianza. La falta de reconocimiento laboral o la imposibilidad para conciliar la vida laboral y familiar son los factores que mayor impacto tienen en esa pérdida de seguridad. Pero no sólo eso. También factores como la independencia económica o sentirse bien físicamente contribuyen a incrementar la confianza de las mujeres. 

Mensaje al futuro, de Pavofrío

"Sé hacer muchas cosas que los demás no saben hacer" o "soy bajita pero me veo una niña súper guapa, no tengo complejos" son otros de los mensajes que las niñas graban conforme avanza el vídeo y que serán enviados al futuro. Para garantizarlo, la compañía también ha lanzado una aplicación para móviles, disponible en Google Play y Apple Store, con la que las madres podrán grabar a sus hijas y guardar a buen recaudo promesas y sueños. Estos serán recuperados automáticamente el 8 de marzo de 2036, coincidiendo con el Día de la Mujer, para recordar el valor de la libertad y la confianza en una misma. 

"Ni te imaginas lo que valen tus palabras y lo importante que es decirte a ti misma lo importante que eres, pero dentro de algún tiempo quizás necesites escucharte de nuevo. Por eso, vamos a custodiar tu mensaje y te lo enviaremos de vuelta el día de la mujer del año 2036", dice una voz en off que se intercala con los mensajes de las niñas.

El vídeo, que en apenas 24 horas ha alcanzado alrededor de 150.000 reproducciones en YouTube y más de 3.000 retuits a través de la cuenta oficial de la compañía, finaliza con un mensaje que nadie debería olvidar: "Porque no hay nada como escucharte como niña para alimentar a la mujer que de verdad vas a ser".