La paella valenciana del cocinero Pepe Rodríguez.

La paella valenciana del cocinero Pepe Rodríguez.

La Jungla / Social Gastroatentados

Piden que Pepe Rodríguez retire el nombre de 'Paella Valenciana' de uno de sus productos

En la jungla. Tras el chef inglés Jamie Oliver, el cocinero de Masterchef es el siguiente en la lista del 'paellagate' patrio.

5 octubre, 2016 14:22

Noticias relacionadas

La paella, el emblema de la gastronomía patria, el súmmum de la tradición culinaria española, el plato que nos ha dado a conocer en todo el mundo, ha sido siempre tan admirada como vejada. La enésima tropelía perpetrada contra ella saltó ayer a los medios de comunicación después de que el chef inglés Jamie Oliver compartiese un tuit en el que mostraba una "versión" del plato en el que combinaba arroz, gambas, muslos de pollo y guisantes con (ojo) CHORIZO. En realidad, el bueno de Jamie lleva cometiendo este atentado de forma impune desde hace años. Sin embargo, Twitter no impartía tanta justicia por aquel entonces.

Ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Comunidad Paella ha iniciado una campaña para que Pepe Rodríguez, el carismático cocinero y jurado de Masterchef retire el nombre de 'Paella Valenciana' de uno de sus productos de la marca 'Paellísimo'. "Lo de Pepe Rodríguez es de juzgado paellero de guardia", asegura un portavoz de la singular plataforma que lleva años denunciando #PaellaFails.

"Ya no nos sorprende lo que hace Jamie en sus ratos libres, pero es verdad que es hora de hacer algo, aprovechar todo el revuelo que ha generado un tuit de un chef en Reino Unido para cambiar algo aquí en España", denuncian. "Ver a tanto chef (Chicote y compañía) dando caña a Oliver me hizo pensar si serían igual de contundentes en su defensa cuando les pones enfrente de un problema que nos pilla más de cerca", afirma a EL ESPAÑOL el creador de la petición.

Según el colectivo cibernético que reivindica el buen hacer sobre este clásico, la paella congelada que Pepe Rodríguez comercializa se puede definir como "una suerte de horror gastronómico con pavo, chirivía, nabo, y demás ingredientes que juntos harán un excelente arroz pero que nada tiene que ver con la paella valenciana".

Por ello hacen un llamamiento a todos los "hijos de la paella", a todos aquellos que se han levantado contra Jamie Oliver para exigir que el jurado de master chef retire el nombre de 'Paella Valenciana' de su producto. "Siempre puede sustituirlo por algo mucho más cercano a la realidad de su receta: arroz con cosas". 

Una larga trayectoria de justicia 'paellística'

Comunidad Paella se forjó hace algunos años gracias al empeño de un grupo de publicistas valencianos residentes en Madrid (tres de ellos volvieron posteriormente a Valencia y crearon Wikipaella). Gracias a su enconada lucha a través de Facebook y Twitter en defensa de la paella DE VERDAD, se han ganado un hueco en el corazón de los amantes de este plato tradicional.

Así, llevan años utilizando el humor para denunciar las versiones más aberrantes que se han ido encontrando en su deambular por los lugares más recónditos de el mundo.

Pero no sólo eso. También llegaron a diseñar una gama de recomendaciones paellísticas, como si de Mr. Wonderful se tratase, para advertir a los inocentes comensales de los desastres paelleros que uno puede llegar a echarse a la boca en un renuncio.

La nueva cruzada de Comunidad Paella contra lo que Pepe Rodríguez ha venido a denominar como 'Paella Valenciana' no ha hecho más que comenzar.