La portada de un posible disco de Patxi López.

La portada de un posible disco de Patxi López. @unmundolibre

La Jungla / Social

"Me duele el PSOE": el lamento de Patxi López y Susana Díaz que se vuelve contagioso

En la jungla. El expresidente del Congreso y la presidenta de Andalucía comparten la misma queja en plena crisis de partido.

30 septiembre, 2016 17:20

Noticias relacionadas

"Me duele el PSOE". Patxi López está sufriendo. El que fuera presidente del Gobierno vasco entre 2009 y 2012 ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje -junto a un 'emoji' con una lagrimita- que habla por sí solo del estado de descomposición en el que se encuentra el Partido Socialista en estos momentos tras la guerra declarada contra Pedro Sánchez.

El lamento, que rápidamente ha empezado a compartirse en la red social, ha sido escuchado por Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía ha recogido el guante y ha compartido el tuit de López en su cuenta, señalando que a ella también le duele pese a ser vóx pópuli que es una de las voces discordantes y principales adversarias del (todavía) secretario general del partido. 

Y claro, siendo Twitter como es y viviendo el PSOE la crisis que está viviendo, la ironía no ha tardado en aflorar ante el mensaje de Díaz.

De repente, el dolor se ha vuelto contagioso y a todo el mundo a empezado a dolerle el PSOE.

Pero no sólo el PSOE, también la cabeza, la espalda y casi la vida. La gente está muy dolorida. Porque ya lo dijo Nek en su canción 'Laura no está': "Lo mucho que me duele este dolor"

El lamento no sólo ha servido para hacer leña del árbol caído, sino que hay quien ha visto la oportunidad de echarles en cara el 'no' a Rajoy en la última investidura.

Sin embargo, pese a los dolores de ambos dirigentes socialistas y el efecto contagio, el mensaje parece que no ha terminado de calar entre los usuarios.