La Jungla / Social

#LadyCuernos: las redes linchan a esta joven por un desliz en su despedida de soltera

En la jungla. Insultos y condena moral en tuits a esta mexicana cuya boda ha sido cancelada tras la difusión de un vídeo.

22 septiembre, 2016 17:05

Emma se va a casar en abril del próximo año y decide celebrar su despedida de soltera. El día transcurre normal, ha ido a la Playa del Carmen, al sur de Cancún, junto a sus amigas. Todas disfrutan y es un gran día para esta joven, natural de la ciudad mexicana Hermosillo. Lo que pasa en Coralina Daylight Club se queda en Coralina Daylight Club... o no si hay una cámara de por medio y las redes sociales multiplican por diez, por cien y por mil la difusión.

Un grupo de seis chicas, todas rondando la veintena, posan con una sonrisa para inmortalizar el momento. El nombre de Emma aparece escrito en cartulinas negras, creando un arco de honor a la futura novia. No todos los días una amiga va al altar. Por eso, las jóvenes llevan bañadores y bikinis glamurosos, de negro riguroso, mientras que la protagonista va de blanco. Es además la única de cabello claro.

Grupo de amigas en la despedida.

Grupo de amigas en la despedida. Desconocido Twitter México

Transcurre la jornada y las chicas suman horas y copas al cuerpo. Emma, rodeada de su gente y también de desconocidos, se deja llevar. Un objetivo indiscreto lo capta: está en brazos de un chico en bañador y con gorra, besándose, y un corro de gente ve el momento. La música suena alta y aún es de día. La grabación es colgada en la Red. Compartir, me gusta, comentarios. El instante íntimo se convierte en viral.

Primero, las imágenes se compartieron con el hashtag #LadyCoralina, en referencia al local de fiesta en que se grabaron. "Para aquellos que no han visto el vídeo. Aquí está... creo que censuran el tema", dice un tuitero, uno de los más citados por el resto de usuarios, que acercan la última polémica en las redes sociales a sus seguidores. Luego, los tuiteros comenzaron a compartir fotografías y vídeos con el hashtag #LadyCuernos. Hace ya al menos dos días desde que el vídeo de Emma comenzó a difundirse y aún ahora continúan los comentarios e informan los medios nacionales sobre ello.

Captura del vídeo del desliz de Emma

Captura del vídeo del desliz de Emma Desconocido Twitter México

"Mujeres fáciles como #LadyCoraline sobran, lo difícil es encontrar una por la que valga la pena luchar y, además, sea guapa", comenta un usuario. "Una de ustedes me traicionará. La última peda", escribe otro -peda es la palabra en mexicano para borrachera-. La frase iba acompañada de un fotomontaje con las fotos de las chicas y la escena bíblica de Jesucristo y los 12 apóstoles. "Vídeo de la zorra de #LadyCoraline besándose en su despedida de soltera", juzga un tercero.

El tono de insulto se ceba señalando lo estúpido que es que te pillen en una infidelidad. "Si se van a besar con un morro [chico] que no sea su novio, asegúrense que NADIE las vea. Hasta para ser puta hay que ser inteligente"; "Todas criticando a #LadyCoraline cuando son igual de resbalosas y de zorras, solo con la diferencia de que no las graban"; "Qué mamones con lo de #LadyCoraline, para eso son las despedidas de soltera. La última putería. ¿Esperaban que se tomara un cafecito o qué?".

Los usuarios también se meten con quien ha filtrado el vídeo: "La puta no fue #LadyCoraline, fue la amiga que la ventiló. Seguro que lo hizo para quedarse con el novio". Y apuntan que su caso demuestra que las mujeres también son infieles y no pueden escandalizarse con los hombres.

Humillación y escarnio

La reacción de Emma no se ha hecho pública, pero sí su identidad. Los tuiteros se han encargado de difundirla sin reparo y los medios digitales se han hecho eco de la información. Si las imágenes de por sí solas no violaran la intimidad, su nombre circula en la red: Emma Alicia P.A. El nombre del prometido también se dio a conocer: Pablo T.G. "Pablo amigo, quien traiciona una vez, traiciona dos veces. Hay más culos que estrellas, ánimo", le decía un tuitero.

La pareja antes de la polémica

La pareja antes de la polémica Desconocida Twitter México

Las fotografías de Emma mostrando su anillo de compromiso, así como de la pareja unida han sido compartidas de forma masiva en Internet. El padre de la joven ha invitado al sentido común. "Deseamos expresar nuestro sentir sobre un supuesto delito contra la vida e integridad de las personas y difamación en contra de nuestra hija". "Solicitamos se abstengan de publicar fotos y comentarios que contribuyen a reforzar el daño moral que nos ha generado", concluye la nota de prensa.

Comunicado del padre de Emma

Comunicado del padre de Emma C.P. Twitter México

Una postura que otros usuarios de la red comparten: "El asunto de #LadyCoraline es una muestra del más vergonzoso machismo de nuestra sociedad". La misma plataforma que da cabida a los atacantes recoge la crítica de los que no le ven sentido al escarnio. "Dejemos de ser una sociedad tan torpe", dice un usuario.

Aún así, el montaje de la foto de las amigas con la palabra puta en vez de Emma continúa circulando e incluso se apuesta sobre quién es la que la traicionó. Mientras, algunos usuarios instan a no contribuir a ello.