Diversos objetos que se venden en Wallapop con una temática relacionada con el PP.

Diversos objetos que se venden en Wallapop con una temática relacionada con el PP. Wallapop

La Jungla / Social

Los 12 objetos sobre política española más raros que puedes comprar en Wallapop

En la jungla. Desde toallitas del PP para limpiarse las manos a camisetas de Cospedal, los usuarios de la 'app' hacen negocio con la política.

23 septiembre, 2016 11:36

Noticias relacionadas

En un par de semanas comenzarán las Navidades. Al menos, de manera extraoficial, cortesía de las tiendas y grandes superficies comerciales. Estas fiestas puede que sean incluso más políticas que las de 2015 porque, si no cambian las cosas, tendremos que ir a votar -por tercera vez- el próximo 25 de diciembre.

Con este panorama por delante, es bastante probable que este año los presentes con temática de políticos triunfen más que los de Frozen, la Patrulla Canina o el iPhone 7. Nosotros ya nos hemos adelantado y, como seguimos en crisis y hay que ahorrar, hemos optado por buscar algunas cosas de segunda mano en Wallapop. Esta es nuestra lista de sugerencias por si queréis estar en el candelero en estas pascuas. En este particular catálogo de regalos navideños 2016 que ya lo quisiera El Corte Inglés hay cosas muy raras y poco recomendables para ciudadanos, afiliados y votantes sensibles.

DVD Izquierda Unida: 10.100 euros

Que no os eche para atrás su precio. Si tenéis unas cuantas monedas del Club Penguin, podéis haceros fácilmente con este DVD de Izquierda Unida en el distrito de Villaverde. Es una edición exclusiva (solo se han hecho cuatro) y que cuenta con algunos extras de infarto, como algunas imágenes de Jordi Hurtado en paños menores. No sabemos si incluye comentarios del director o del profesor Julio Anguita.

Pelotón: 0 euros

Para ascender en política, nada como hacer la pelota. En este caso Daniel B. parece habérselo tomado al pie de la letra. Esta gran pelota de tenis tiene estampadas la firma de dos grandes del Partido Popular: Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Os la imagináis haciendo equipo en un partido a dobles contra Venus y Serena Williams?

La niña de los chuches de Rajoy: 7,5 euros

Por fin han encontrado a aquella niña aficionada a las golosinas a la que mencionaba Rajoy hace unos años. La han cogido in fraganti comprando en su distribuidor de confianza. Su adicción al azúcar le ha dejado las manos cóncavas y una sonrisa indeleble. No tenemos claro si el precio es con iva o no.

Mecheros ‘relaxing cup’: 1 euro

Con estos encendedores de módico precio podrás prender la llama olímpica o aprender inglés. Aunque para eso último tendrás que dar fuego a una guiri en la Plaza Mayor, no hay otra manera. Mirar su llama te resultará muy relajante. Los hay en varios colores, incluyendo el verde Botella.

llavero

llavero

Camiseta Cospedal: 10 euros

Esta prenda podría ser más polémica que la chaqueta rosa de Jorge Sanz. Una camiseta de talla ancha no muy apropiada para Castilla La Mancha.

Hucha de Rodrigo Rato: 12 euros

Después del calor y los excesos veraniegos, es hora de ir pensando en hibernar y ahorrar unos cuartos. Y en eso Rodrigo sabe un rato. Tras ser despedido por los directivos de Bankia, el oso de Caja Madrid hizo algunos bolos como mascota en Berlín y después emprendió un negocio, montando su propia caja de ahorros. Aquí la tenemos, con vídeo de demostración y todo.

Sobres especiales: 0,05 euros

Lo mismo valen para votar que para poner bote, para A o para B. No tienen matasellos pero vienen de las Islas Caimán. Salen muy bien de precio. Tanto, que después de entregarlos se obtienen intereses en forma de contratos o adjudicaciones. No tienen límite de cantidad, solo la que pongan los corruptos que los reciben.

Destructora de papel: 10 euros

El regalo definitivo para tesoreros de partidos políticos, empresarios, constructores y otros profesionales. Destruye todo tipo de papeles, incluidos los de Bárcenas. Lamentablemente, no cuenta con modo exprés para registros policiales.

Póster neoliberal: 2 euros

Albert Rivera, el luchador John Cena y una canasta de baloncesto, todo en el mismo espacio. Podríamos estar hablando de un programa de El Hormiguero, pero es un póster interactivo muy kitsch.

Clave caja fuerte Rajoy: 2 euros

A simple vista puede parecer un bloc de notas normal y corriente, pero este pequeño cuaderno de tapa azul esconde el código de acceso de la caja fuerte de Rajoy. ¿Coincidirá con su número PIN? ¿Qué maravillas podremos encontrar en su interior? ¿Habrá cerámica de Talavera? ¿Vino?

clave

clave

Toallita limpiadora PP: 20 euros

Cuesta 20 euros, pero no tiene precio. Pagaríamos una millonada por hacernos con esta toallita refrescante del Partido Popular con el impagable eslogan “nosotros tenemos las manos limpias”. Su vendedor incluye en el pack “una alta dosis de demagogia (solo digerible para estómagos fuertes)”. No limpian conciencias.

Disco de Pedro Sánchez: 8 euros

Como el PSOE no tenía representación en esta relación de regalos y no somos muy de pins o de llaveros (que había unos cuantos en Wallapop), hemos decidido incluir un presente dedicado a su candidato. Su autor no es el Pedro Sánchez político, pero no podemos negar que se le da cierto parecido en la portada del disco. Su título, “Soñé que te quería”, bien puede hacer referencia al extinto pacto de los socialistas con Ciudadanos.