La Jungla / Social

El mejor resumen de la crisis de Podemos, en Legos

En la jungla. 'Los Politilegos' del programa 'Al Rojo Vivo' analizan la actualidad política con las míticas piezas de juguete. 

22 septiembre, 2016 12:14

¿Podemos en guerra? Sí, y para enterarte de la última polémica en la formación morada qué mejor que ver a 'Los Politilegos'. Esta cuenta satírica colabora con el programa 'Al Rojo Vivo' para resumir la actualidad política con piezas de Lego. En menos de medio minuto, vemos a los líderes del partido con sus móviles, luego tropiezan y acaban por blandir sus espadas láser. Incluso aparece de manera estelar Pablo Echenique, aterrorizado por la encarnizada lucha. 

¿Quién vence al final? En la representación de 'Los Politilegos' Iglesias es el claro ganador de la contienda pero calma, la reconciliación llega en forma de biberón para el benjamín de Podemos, mientras que Echenique sigue tumbado en el suelo, víctima del confrontamiento. 

No es la primera vez que este canal de YouTube lo borda. ¿Por qué no poner humor a la polémica de los titiriteros? Carmena no puede olvidar una canción, el tirititrán de Camarón de la Isla deriva a tirititeros y mosquea a la alcaldesa. ¿Y a la reunión entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera? La cosa no puede acabar bien. Así, en miniatura, estos genios representan los grandes dilemas nacionales. 

Zascas los hay para todos: ni Rita Barberá, ni Esperanza Aguirre ni José Manuel Soria se libran. 

Los PolitiLegos: al caloret del Senat amb Rita Barberá

Más allá de los muñecos de juguete, la cuenta tuitera 'Olvídate de Podemos' también se ceba con la formación política en clave de humor.

Twitter, el patio de debate de Podemos

Lo evidente es que Podemos alimenta titulares y, sobre todo, a Twitter. La afición de Iglesias, Errejón y Monedero a las redes sociales es conocida, hasta el punto de cuestionar en abierto la estrategia del partido. Al final, la paz se impuso y los líderes de la formación morada incluso lanzaron guiños al PSOE, que atraviesa una crisis interna. Sin embargo, el hacha de guerra no está enterrada. 

Aunque en el programa de Ferreras Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Tania Sánchez, diputada nacional de la formación, e Irene Montero, portavoz adjunta del partido, cerrraron filas, el conflicto sigue. Pero tras el rifirrafe del pasado martes entre Iglesias y Errejón sobre si era mejor seducir o provocar miedo, Twitter propone la solución: paz y amor o un Frankenstein de ambos líderes.

Podemos no deja pasar ocasión para ganar en impacto mediático incluso a costa de exponer sus choques internos. "Iglesias y Errejón luchan por ver quién es el mejor actor y, por ende, merecedor de llevarse, si no el Oscar, el Goya de los progres", opinaba un internauta sobre el cruce de tuits en el partido. "Los tuits de Iglesias y Errejón en la portada del Telediario de la noche de la TV pública de España", comentaba otro.

Por el momento, nos quedamos con esta imagen. ¿Habrá próxima polémica?