Súperalo: tal día cómo hoy pasaron muchas más cosas que aquel aniversario que cantaba Mecano.

Súperalo: tal día cómo hoy pasaron muchas más cosas que aquel aniversario que cantaba Mecano. YouTube

La Jungla / Social #Mecano

No sólo "es nuestro aniversario": qué celebrar el 7 de septiembre más allá del 'hit' de Mecano

En la jungla. Repasamos algunas conmemoraciones que te harán recordar esta fecha en el calendario más allá de la mítica canción.

7 septiembre, 2016 15:09

Noticias relacionadas

Parece mentira que después de tanto tiempo (inclusive con los lazos rotos) los mecanistas celebren cada año con alegría que es el “7 de septiembre es nuestro aniversario". De hecho, es común despertarnos el séptimo día del noveno mes del año descubriendo que #Mecano se ha convertido en Trending Topic.

Pese a la duda permanente de "si besarnos en la cara o en los labios" a modo de celebración, para muchos resulta casi imposible no relacionar esta fecha con la canción de la banda de pop español. Superadlo, venga. 

Gracias a este listado quizás a partir de ahora te vengan más conmemoraciones a la cabeza cuando se acerque la mítica fecha.

1. La canción que ya te sabes

Mecano - El 7 de Septiembre

2. Comienza la Feria de Albacete

Desde el día 7 y hasta el 17 de septiembre, la ciudad de las navajas se convierte en una feria a gran escala. Y no lo decimos nosotros, que fue la Secretaría General de Turismo quien la declaró festividad de Interés Turístico Internacional en 2008.

FERIA DE ALBACETE 2009

Te creerás que lo de quedar en el Pincho, dar vueltas en bucle en la noria, bailar manchegas hasta las dos de la madrugada en la caseta de Magisterio e ir a comer miguelitos con sidra es muy de tu tiempo. Pues no. Fue en el año 1710 cuando Felipe V dio la confirmación a Albacete para que comenzase a celebrar su feria. Llover ha llovido (aunque no mucho por aquellos lares en los últimos meses), pero los excesos con el vino dulce te sentará igual de mal, gambitero.

3. EEUU o irse de vacaciones a el 'Tío Sam'

Has visto esta imagen del barbudo de semblante serio en cientos de películas y series, pero puede que no te hayas planteado que el Tío Sam (más conocido entre sus "sobrinos" por 'Uncle Sam') es la personificación nacional de los Estados Unidos y, específicamente, del gobierno estadounidense. Fue el 7 de septiembre de 1813 cuando se utilizó por primera vez el término "Tío Sam" para referirse a su país y desde entonces .

4. Es el cumpleaños de Davon Sawa

Dicen en Wikipedia que el actor de cine y televisión canadiensesaltó a la fama tras aparecer en la película Destino final de James Wong, pero no nos equivoquemos: Davon Sawa es y será el niño en el que se convertía Cásper en la gran pantalla enamorando a la mísmísima Christina Ricci.

5. El Big Ben empezó a marcar las horas

El mismo día en el que la pareja desenamorada de Mecano celebraba con desgana su aniversario –aunque unos cuantos años antes porque la canción es del 91 y el monumento inglés de 1859–, se inauguró en la capital británica el mítico reloj que marca la hora del té y ha sido fondo de las millones de fotografías que todo hijo de vecino que pasaba por allí se haya hecho.

Probablemente no lo sepas pero el Big Ben es el reloj de cuatro caras más grande del mundo y es el protagonista de la tercera torre de reloj más alta del planeta. No, no es casualidad que entre salga en la mitad de tus selfies londinenses.

6. El fin del tigre de Tasmania

El 7 de setiembre de 1936 falleció Benjamín, el último "tigre de Tasmania" del mundo. Parecido a un perrete de color marrón, también conocido como lobo masupial o tilacino, se caracterizaba por su cola de marsupial por las entre 13 y 21 rayas de su lomo. 

Historical thylacine (Tasmanian Tiger) film 4 - Beaumaris Zoo (Hobart), 1933

Este extraño animal data de tiempos del Holoceno, pero el siglo XX y la inevitablemente invasión de su hábitat por parte del hombre (que los cazaba) y de perros domésticos, acabó definitivamente con el último ejemplar de esta especie. 

7. Es el santo de todos los Clodoaldos y los Evorcios

Si conoces alguno, no urges en la herida del nombre que le endosaron y mejor ¡felicítale!

Lesley Gore - It's My Party (video 1965) (subtitulado por Alan Vitale)