Los cuatro 'niños políticos'

Los cuatro 'niños políticos'

La Jungla / Social

'Niñolandia', la fábula que explica el desgobierno en España

En la jungla. Un cuento infantil que narra en tono amable la situación política actual con Marianín, Pedrín, Pablín y Albertín de protagonistas.  

3 septiembre, 2016 16:17

Noticias relacionadas

No a Rajoy. La segunda sesión de investidura ha dejado de nuevo en la estacada al líder popular. Una situación política que da fuerza a la posibilidad de unas terceras elecciones. Sin embargo, la Red optó por el humor ante la incertidumbre nacional pero, ¿y si viéramos como niños estos ocho meses sin Gobierno? Este vídeo lo aborda.

"Érase una vez un país llamado Niñolandia". Así arranca este particular cuento que va dirigido a niños pero ilustra también a los adultos. "Niñolandia estaba sin Gobierno porque los cuatro pequeños políticos que eran candidatos llevaban ocho meses sin ponerse de acuerdo". Correcto, y es que "Marianín, Pedrín, Pablín y Albertín" discutían de continuo.

"Si la situación de desacuerdo se mantenía, habría unas nuevas elecciones y esto enfadaría mucho a todos los ciudadanos", pero gracias a la irrupción de "Sentido Común", los cuatro líderes apartaron su egoísmo para defender el bienestar de todos. "Poned en común lo mejor de cada uno y sed tolerantes. Siempre hay algo que nos une", señala con buen tino este ser de paz y armonía.

via GIPHY

La fábula, compartida en un canal especializado en cuentos infantiles cortos, acaba con un final feliz donde el diálogo y la reflexión toman los mandos. "Dar estabilidad al país era la tarea más importante de sus vidas, aunque alguno de los cuatro tuviera que ir en contra de sus principios. Fin."

Continuará... 

El final del cuento queda muy lejos de la realidad: el suspense sigue en España a pesar del pacto entre el PP y Ciudadanos. De hecho, Rafael Hernando, el portavoz popular, tuvo duras palabras para todos los políticos ajenos a su partido, mientras que Podemos lanzó un ultimátum una vez más al PSOE.

Uno de los obstáculos es el rechazo de la oposición al presidente en funciones. Sánchez y Rivera han pedido otro candidato al Partido Popular, que se enroca en su defensa. Diarios internacionales como 'The New York Times' recomendaron antes de la segunda sesión de investidura que se abstuvieran los socialistas.

¿Conseguirán los candidatos salvar sus diferencias para evitar unas terceras elecciones? Por el momento, sigue el Día de la Marmota.