A la derecha, el artículo publicado por el periodista Daniel Victor.

A la derecha, el artículo publicado por el periodista Daniel Victor.

La Jungla / Social

El 'New York Times' publica el artículo más corto de todos los tiempos

En la jungla. La información, firmada por el periodista Daniel Victor, consta de una palabra de dos letras: "No".

2 septiembre, 2016 18:33

Noticias relacionadas

El New York Times ha elevado a la enésima potencia esa máxima periodística que dice que todo buen redactor debe hacer uso de la economía lingüística. Este viernes, el diario neoyorquino ha publicado el artículo más corto de la historia bajo un curioso titular: "Cuando estoy por error en una cadena de emails, ¿debo darle a 'responder a todos' pidiendo ser eliminado?". El autor de la pieza, el periodista Daniel Victor, despacha la información con una sola palabra: "No".

El artículo, que ha sido publicado tanto en la edición impresa como en la web, llama la atención sobremanera en la versión en papel, en la que se puede ver un tremendo hueco en blanco en la columna en la que el autor debería haber desarrollado el contenido de la información. Al final de la misma, una pleca en la que se puede leer: "El sistema interno de email del New York Times contribuyó a este artículo".

En la versión digital del artículo, el autor añade un enlace a la única palabra de la información. Éste lleva a un archivo PDF en el que se puede leer la explicación al absurdo misterio del Times

Víctor cuenta cómo este jueves llegó hasta su bandeja de entrada un email "que probablemente no necesitaba". Según Buzzfeed, se trataba de un correo con ofertas de viajes que le enviaron por error. "Pronto, alguien responde inevitablemente (a todos): 'Por favor, eliminadme de esta cadena de emails'. Después, otro: 'Cancelar suscripción'. Pronto, docenas de personas se encuentran respondiendo a todos, enviando peticiones a otros, igualmente cabreados. Tu móvil no para de vibrar por las notificaciones. A esto se le conoce como el apocalipsis de responder a todos. Cuando estás en esta situación, la opinión lógica de experto es: no le des a 'responder a todos'", explica el periodista con sarcasmo.

La justificación al artículo termina con una alternativa: "Si estás usando Gmail, podrías silenciar la conversación y continuar con tu día normal. Si no, aguántate. Estamos todos juntos en esto y acabará pronto".

El mordaz periodista ha compartido en su cuenta de Twitter la chanza que ha conseguido llevar hasta las páginas de su periódico y que, por absurda que parezca, se ha convertido en un hito del periodismo. 

A través de este último, el periodista felicita a dos compañeros que trabajan en el centro de impresión del diario por la perfecta disposición para llevar a cabo esto y a los editores por apostar por ello.