El selfie que nos han dedicado Michael, el americano malaguista, y su amigo Vale.

El selfie que nos han dedicado Michael, el americano malaguista, y su amigo Vale. Valeriano Bazalo

La Jungla / Social

La épica historia del malaguista americano que no aguantó el cartojal

En la jungla. “Malaguistas, os voy a contar una historia”. Así arranca el increíble relato narrado en Twitter sobre la visita a Málaga de un americano al que la feria se le fue de las manos.

19 agosto, 2016 13:20
José Andrés Gómez Alba Ramos

Noticias relacionadas

“La verdad es que me pasan historias muy épicas, pero creo que esta se lleva el Balón de Oro sin discusión”. Vale nunca imaginó que lo que iba a ser una escapadita con un amigo americano a la Feria el día antes del arranque de Liga del Málaga, iba a convertirse en una de las historias más épicas jamás contadas en Twitter.  

Hace unos años, Valeriano Bazalo, alias Vale, un joven de 26 años, conoció en Liverpool a un americano fanático del fútbol europeo. Michael, un californiano de 29 años, quien no conocía por aquel entonces ni Málaga ni la Rosaleda, se enamoró absolutamente del equipo boquerón y no dudó en viajar a España para ir a un partido de Champions.

Desde entonces, el americano se ha convertido en un auténtico malaguista y este viernes no pensaba perderse el primer partido de la temporada de su equipo acompañado de su amigo malagueño.

“Lo del hilo fue casi improvisado, hace unos días conté la historia de que conocí al americano que se hizo malaguista, porque normalmente me seguía mucha gente del Málaga y me parecía curioso”, explica a EL ESPAÑOL. Claro que, probablemente, jamás imaginó cómo acabaría la historia. Así lo contó el propio Vale a través de su Twitter.

4

4

Llega el desmadre

A partir de aquí, la historia adquiere tintes épicos. Vale decide narrar la borrachera de Michael a base de cartojal, el vino típico de la feria de Málaga, minuto a minuto. “Entre el calor que hacía (cerca de 40º) y que estaba frío y no estaba malo, empezó a beber como un loco. Juro por Dios que no paraba de decir: ‘El vino este es agua’”, rememora.

Después de acompañarle para que le atendiesen en una especie de hospital de campaña que instalan en el Real de la Feria cada año, Vale se despistó y perdió a Michael: “Se ve que cuando se despertó y estaba bien le dijeron directamente que se fuera pero claro, era su primer día aquí, no conocía nada de la ciudad y además yo llevaba encima su cartera y su teléfono”.

“Tengo que reconocer que ahí sí que me acojoné un poco”, reconoce Vale, recordando que estuvo preguntando a la policía y servicios médicos hasta que se encontró a su etílico amigo “dormido en mitad de la calle”.

El día después: #MichaelVive

La historia despertó tanto interés entre los usuarios que Vale tuvo que dar muestras de que Michael estaba bien. Hoy, por supuesto, acudirán al primer partido de Liga del Málaga en La Rosaleda contra el Osasuna. “¡No sólo vamos al partido, sino que antes pasaremos por la feria en el centro!”, bromea el joven.

Un fenómeno de masas

La calificada como “mejor history ever” por más de uno, ha sacado una sonrisa a decenas de tuiteros que se han declarado absolutamente fans de un relato que supera con creces la trama de casi cualquier serie o película de culto. “Jamás pensé que esto podría tener tanta repercusión”, comenta Valen.

- ¿Y qué opina de que lo hayas hecho famoso?

- Se lo toma con humor, dice que no se acuerda de nada.

Quienes siguieron de cerca la historia del americano malaguista, su llegada a España y su posterior viaje en ambulancia tras deleitarse en exceso con el espirituoso malagueño, han querido rendir homenaje a Michael y a Vale con estos divertidos montajes.