Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

La Jungla / Social

El tuit machista de Ahora Madrid a Villacís: "Con tacones de aguja, ¿se patean bien los barrios?"

En la jungla. La cuenta del distrito de Fuencarral-El Pardo elimina el tuit tras reconocer que era "inadecuado y sexista".

12 agosto, 2016 12:31

Noticias relacionadas

La limpieza de Madrid es el gran caballo de batalla del Ayuntamiento de la capital desde tiempos inmemoriales. Ni Gallardón, ni Ana Botella, ni Manuela Carmena han conseguido acabar con un mal que, gobierne quien gobierne, sirve de arma arrojadiza en los plenos en cada legislatura. Sin embargo, no siempre las formas utilizadas por los políticos son las más adecuadas. Y, si se trata de responder a una mujer, por desgracia, los argumentos son recurrentes.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, denunciaba esta semana el estado de las calles de la capital a través de un vídeo que el periodista Jorge Moreno subió a su cuenta de Twitter y que goza de más de 1.400 retuits. En él se ve cómo la basura invade una de las arterias de Madrid y se entremezcla con la hojarasca caída de los árboles. 

Los responsables de la cuenta de Twitter de Ahora Madrid en el distrito de Fuencarral-El Pardo decidieron contestar a la portavoz de C's utilizando el sexismo y los "tacones de aguja" como herramienta argumentativa. Villacís, el día antes había estado reunida con los vecinos del barrio de Valdebebas y la cuenta de Ciudadanos había compartido las fotos del encuentro.

El tuit de @AhoraFuencarral, que posteriormente borraron.

El tuit de @AhoraFuencarral, que posteriormente borraron.

Tras este mensaje, Ahora Madrid atacaba también a la política por utilizar el coche oficial para visitar las distintas zonas de la capital.

Este jueves, la propia Villacís decidía contestar a los mensajes de Ahora Madrid apelando a la recurrencia con que se utilizaban los argumentos machistas en política y pidiendo que escondieran "su natural tendencia a explicarles a las mujeres cómo vestir".

Decenas de usuarios mostraban también su indignación en la red y pedían la 'cabeza' del community manager de la formación comandada por Manuela Carmena.

Tras la polémica generada, Ahora Madrid decidía borrar el tuit, reconocer que era "inadecuado y sexista" y pedir "sinceras disculpas" a Villacís. "Reconociendo errores podremos construir Madrid sin machismo", escribieron. Un hecho que la portavoz de Ciudadanos ha acabado agradeciendo.