La herramienta de mensajería cumpliría hoy 17 años.

La herramienta de mensajería cumpliría hoy 17 años.

La Jungla / Social

#EraTípicoEnMessenger: el homenaje de Twitter al chat que hoy cumpliría 17 años

En la jungla. La herramienta de mensajería que marcó a toda una generación acabó integrándose en Skype pero ya nada fue lo mismo. 

22 julio, 2016 18:39

Qué tiempos aquellos. Éramos jóvenes e inexpertos en esto de Internet, los módems emitían unos pitidos extraños para conectarse a la red y chats como IRC o Ya.com eran comunidades dónde se podía encontrar de todo. (Y cuando decimos de todo es de todo). Sin embargo, fue Messenger la herramienta de mensajería que al final acabó conquistando los corazones de toda una generación a base de de zumbidos, estados repletos de corazones y nicks tipo elNeneMalo_69 o diabla_reshulona.

El programa de Microsoft, que fue lanzado en 1999, cumpliría hoy 17 años. Sin embargo, en 2013, la compañía decidió erradicarlo de la faz de la tierra e integrarlo en Skype, el software que permite comunicaciones de vídeo, voz y texto entre sujetos en distintos puntos del planeta.

Aprovechando el aniversario, los usuarios de Twitter han decidido echar la vista atrás, rememorar nuestra hermosa junventud y rendir un cariñoso homenaje al programa a través del hashtag #EraTipicoEnMessenger. Porque, aunque ahora tengamos Twitter y Whatsapp, nada es igual sin sus zumbidos.