La Jungla / Social

#PrayForNice: el mundo se vuelca en rendir homenaje a Niza

En la jungla. Las redes sociales apoyan a la ciudadanía francesa con ilustraciones de duelo tras el ataque durante el día de la Bastilla. 

15 julio, 2016 10:37

Un camión ha sido la herramienta elegida para perpetrar el ataque terrorista de la noche del pasado jueves 14 de julio, en Niza. El atentado tuvo lugar a última hora mientras los franceses estaban concentrados en el Paseo de los Ingleses. Todos ellos esperaban para ver los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional y al menos 84 de los asistentes perdieron la vida. 

Como respuesta, la ciudadanía de todo el mundo ha mostrado su apoyo a las víctimas con ilustraciones en las redes sociales y con frases de condena al ataque. "Increíble. El mundo no necesita personas llenas de odio #PrayForNice Mi más sentido pésame a las familias", sentenciaba una tuitera. Una de las ilustraciones creada por un usuario une en una sola imagen una rueda inmensa y el histórico cuadro de Eugène Delacroix, La libertad guiando al pueblo

Hasta ahora, además de los más de 80 muertos se contabilizan un centenar de heridos. Se trata de un duro golpe para Francia tras los atentados múltiples en París el pasado mes de noviembre. "Esta mañana estamos desolados, consternados, hartos. Deseando que la barbarie terrorista termine ya #PrayForNice", comentaba un tuitero.

El atentado ha dejado duras imágenes que han conmocionado a la comunidad internacional. Una de ellas es la del cadáver de una niña cubierto con la muñeca que llevaba al lado. "La fotografía de una niña pequeña al lado de su muñeca en Niza de verdad que me ha puesto enfermo ¿Qué es lo que está mal en este mundo?", se lamentaba un usuario. El ilustrador Latuff, haciéndose eco de estas reacciones, ha querido expresar su profundo pesar con esta ilustración.

Por el momento, al ministro de Exteriores español José Manuel García Margallo no le consta que haya víctimas españolas. Por otro lado, el presidente de Francia, François Hollande, ha alargado tres meses más el estado de emergencia.

A la espera de ir desgranando el por qué del atentado, los internautas continúan difundiendo sus mensajes de duelo para los franceses con el hashtag #PrayForNice que recupera la misma fórmula que la que movilizó a los internautas tras los ataques en la capital gala, uno de ellos perpetrado en la famosa sala Bataclán.

#prayfornice#peaceforall#jesuissickofthisshit#tl19🏀💸🗽👌🏻

Una foto publicada por tl19 (@tl19) el 15 de Jul de 2016 a la(s) 12:12 PDT

#prayfornice 🙏❤

Una foto publicada por Teresa Holdstock (@teresaholdstock) el 15 de Jul de 2016 a la(s) 12:13 PDT

#français #Nice #deuil #pleure #bleublancrouge #france #attentat #soutien #famille

Una foto publicada por Sandra Les Bons Tuyaux (@sandra_les_bons_tuyaux) el 15 de Jul de 2016 a la(s) 12:21 PDT

When will barbarians stop .... This drawing is from a year ago and still accurate ...😔🇫🇷🙏🏼

Una foto publicada por andre saraiva (@baronandre) el 14 de Jul de 2016 a la(s) 3:55 PDT

#healtheworld🌎 😢🇫🇷 #Paris #bastille #french #rip #prayforparis #prayfornice

Una foto publicada por @k8t3lin el 15 de Jul de 2016 a la(s) 12:13 PDT