Pero, ¿qué te voy a decir yo, si sólo soy la mujer de al lado?

"Pero, ¿qué te voy a decir yo, si sólo soy la mujer de al lado?" bertaberuta Instagram

La Jungla / Social

"Querida chica del bañador verde": la emotiva carta que deberías haber leído a los 16 años

En la jungla. Más de 100.000 usuarios ya han compartido las palabras de Jessica Gómez a esa tímida desconocida que vio en la playa. 

7 julio, 2016 18:17

Noticias relacionadas

Una emotiva y sincera carta dirigida a una desconocida que pudo ver en la playa ha hecho que la cuenta de Facebook de Jessica Gómez sea una de las más visitadas en los últimos días. En sus palabras describe una situación conocida por cientos de miles de mujeres y hombres en todo el mundo: sentirse avergonzados de su cuerpo y tratar de ocultarlo por todos los medios. Pero la 'chica del bañador verde' lo tenía complicado.

En la playa, con apenas un bañador y una toalla para poder ocultar sus vergüenzas, Jessica pudo observar desde la toalla de al lado y acompañada de sus hijos cómo la adolescente pasaba un incómodo rato tratando de sentarse de tal manera que pudiese cubrir su vientre con sus brazos y manos, levantándose de la toalla con cautela y disimulo y ocupando el espacio más alejado del resto de amigos que la acompañaban.

Te escribo porque me gustaría decirte que me he fijado en ti. Te he visto, y no he podido evitar verte.

Desde su toalla, ubicada cerca del grupo de adolescentes, Jessica sintió ganas decirle que esos sentimientos de inferioridad desaparecerían en algún momento y que ella, aquella desconocida, valía mucho más de lo que sus complejos le dejaban ver.

Pero en lugar de levantarse y acercarse a ella decidió escribírselo.

Me gustaría poder decirte que ese cuerpo del que pareces avergonzarte es bello sólo por ser joven. ¡Qué coño! Es bello sólo por estar vivo. Por ser envoltorio y transporte de quien en realidad eres y poder acompañarte en cuanto haces.

Sorprendida de no que entre los más de 3.000 comentarios no haya ninguno negativo que le acuse de ‘feminazi’, como confesaba la autora en S Moda, el post cuenta hasta el momento con más de 100.000 ‘me gusta’ y ha sido compartido cerca de 111.800.

Un texto de lectura imprescindible para todas aquellas personas que conozcan, sean, hayan sido o serán algún día la 'chica del bañador verde'.