El número de Cayo Lara para darse de alta en el paro.

El número de Cayo Lara para darse de alta en el paro. Twitter

La Jungla / Social

Cayo Lara se apunta al paro: "Mi puerta giratoria"

En la jungla. El ya excoordinador federal de IU ha anunciado a través de un irónico tuit que pasa a engrosar la lista de desempleados.

5 julio, 2016 16:47

Noticias relacionadas

Cayo Lara ya es uno más entre los casi cuatro millones de parados de nuestro país. El ya excoordinador federal de Izquierda Unida ha anunciado este martes con un curioso tuit que, a partir de hoy, pasará a engrosar la lista de desempleados de la Seguridad Social.

Tras 29 años dedicado a la política, Lara ha decidido colgar las botas a un año de su jubilación. "La cita de hoy para apuntarme al paro. Mi 'puerta giratoria'", ha escrito con ironía en su cuenta de Twitter, en clara alusión a los cargos públicos que abandonan la política activa y acaban trabajando en importantes empresas privadas. El mensaje lo ha acompañado con una fotografía en la que se podía ver el número de espera 027 de una oficina de la Comunidad de Madrid y la hora a la que ha acudido, las 9 de la mañana. 

Este agricultor de profesión empezó su carrera política como alcalde en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), puesto en el que se mantuvo durante 12 años, entre 1987 y 1999. En el año 2000 se hizo cargo de la coordinación general de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha (durante ocho años) y en 2008 dio el salto a la política nacional tras ser elegido como sucesor de Gaspar Llamazares. Ahora, con 64 años y a las puertas de la jubilación, Lara ha decidido darse de alta en el paro después de dejar el liderazgo de IU, cuando cedió el testigo a Alberto Garzón. 

Su tuit ha sido compartido por cientos de usuarios en la conocida red social de microblogging y ha suscitado todo tipo de reacciones. Desde aquellos que le daban las gracias por su trayectoria como cargo público y le daban la bienvenida al paro...

...hasta los que no han duda en criticar los casi 30 años dedicados a la política...

El regreso a la "clase obrera" tras unos años de privilegios también ha sido motivo de chanza para algunos tuiteros.