La Jungla / Social Elecciones Generales 2016

#Sorfresa 'trampea' la jornada de reflexión: el PSOE busca rascar los últimos votos

En la jungla. Los socialistas han lanzado un hashtag basado en las fresas para aprovechar las últimas horas del #26J y ganar visibilidad. 

25 junio, 2016 19:04

Prohibido hacer campaña en las 24 horas de antes de ir a las urnas pero dice la frase que "hecha la ley, hecha la trampa", y el PSOE ha topado con el modo de esquivar lo establecido. ¿Cómo? Con fresas, algo visual, identificable y fácil de difundir.  

Imágenes de rosas y fresas, tonos rojos por doquier y un hashtag aparentemente inocente: #sorfresa. Incluso el propio Patxi López lo ha tuiteado: "Mañana día de sorfresas". 

Mientras, los principales líderes de los partidos políticos de más peso en concentración de votos han pasado el día de manera relajada con amigos y familia. En las redes, los que apoyan a los socialistas han compartido fotos y frases movilizando al voto. 

Desde la propia cuenta principal del Partido Socialista y con la frase "se acerca el momento y con tu ayuda vamos a dar la ... #Sorfresa" la formación acuñaba como propia la iniciativa ¿Alguien dijo 'jornada de reflexión'?"

IZQUIERDA UNIDA Y #LACUEVA

El PSOE no ha sido el único que ha buscado saltearse la jornada de reflexión. También desde Izquierda Unida han aprovechado el último día para ir en busca de los ciudadanos. En su caso han optado por compartir los tuits con el hashtag #LaCueva que ha sido una de las palabras claves durante su campaña electoral.