Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y otros diputados de Podemos.

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y otros diputados de Podemos. Dani Pozo

La Jungla / Social TEST

¿Sabrías distinguir al Pablo Iglesias socialdemócrata del comunista?

En la jungla. El líder de Podemos enarbola ahora la bandera de la moderación. ¿Tanto ha cambiado su discurso?

21 junio, 2016 18:43
Paolo Fava JOSÉ ANDRÉS GÓMEZ

Noticias relacionadas

"Nos hacemos mayores y cuando uno es candidato a la presidencia del Gobierno tiene que decir las cosas que puede hacer. Yo me siento orgulloso de haber sido un joven comunista, pero como candidato a la presidencia no lo soy, soy socialista como Allende o como Mujica", confesaba en la noche del domingo Pablo Iglesias a Ana Pastor.

"Socialdemócrata" ha sido el mantra de campaña del número uno de la candidatura de Unidos Podemos. En 48 horas Iglesias se ha multiplicado en entrevistas en las que hace bandera de moderación. "Lo fundamental es lo que uno hace, no lo que uno es", afirma en una de ellas. "Si uno quiere ser presidente del Gobierno, tiene que saber lo que puede hacer. Y el programa de Podemos es socialdemócrata". "Después de las palabras duras, el 26-J, tendremos que llegar a un acuerdo", se pronuncia en otras sobre sus rivales y el cortejo al PSOE.
¿Realmente ha cambiado tanto el Pablo Iglesias que se reivindicaba como comunista en los programas de Tuerka de 2012, en las tertulias de 2013 y hasta convertirse en secretario general de Podemos en 2014? ¿Qué decía entonces y que dice ahora?