La diputada británica Jo Cox en una imagen compartida por su marido, Brendan Cox, en Twitter.

La diputada británica Jo Cox en una imagen compartida por su marido, Brendan Cox, en Twitter. Brendan Cox Twitter

La Jungla / Social

Las redes lloran la muerte de la diputada británica asesinada

En la jungla. Políticos y usuarios anónimos muestran su consternación a través de Twitter ante el asesinato de Jo Cox.

16 junio, 2016 19:35

Noticias relacionadas

La muerte de la parlamentaria británica Jo Cox, tras recibir varios disparios y ser apuñalada en el pueblo de Birstall (Inglaterra) ha provocado un fuerte impacto en las redes sociales. Nada más conocerse la noticia, su marido, Brendan Cox, publicaba en su perfil de Twitter una imagen de su mujer, que ha sido compartida por miles de usuarios en apenas unos minutos.

El nombre de la diputada del Partido Laborista se ha convertido en trending topic gracias a los más de 200.000 mensajes que se han publicado en la red social, dónde los usuarios se debatían entre la incredulidad y la consternación ante el salvaje acto que le ha costado la vida.

Personajes relevantes de la política española como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros, han lanzado distintos mensajes de solidaridad con su familia y en contra de la violencia.

Cox es el primer miembro del Parlamento británico asesinado tras Ian Gow, que murió en 1990 en un ataque del grupo terrorista IRA. Un hecho que ha agravado aún más el dolor en Twitter tras conocerse su fallecimiento.