Marco Arturo y sus pruebas científicas

Marco Arturo y sus pruebas científicas Facebook

La Jungla / Social

Este niño tiene las "pruebas" de que las vacunas causan autismo

En la jungla. Un joven mexicano de 12 años elabora un vídeo irónico en el que explica por qué debes vacunar a tus hijos.

31 mayo, 2016 17:33

Noticias relacionadas

Durante años, los seguidores del movimiento antivacunas han defendido que la inoculación causa autismo. Sin embargo, hace un tiempo confirmaron que esta teoría era un fraude. Lo explica aquí Javier Peláez. El martes pasado un niño mexicano de 12 años quiso hacer su particular reivindicación por la negativa de los padres a vacunar a sus hijos.

Se llama Marco Arturo y con su vídeo ha revolucionado el panorama médico en las redes sociales. Sus más de 3 millones de reproducciones le han servido para que hasta Ashton Kutcher lo haya compartido con sus 18 millones de seguidores. A continuación, transcribimos el mensaje que Marco ha lanzado en su página de Facebook.

Buenas tardes damas y caballeros. Hoy voy a entrar en un asunto muy delicado sobre el que solía ser muy escéptico. Esto es, las vacunas. Los médicos y las compañías farmacéuticas nos han mentido a todos. Después de mucho investigar he llegado a la conclusión de que las vacunas realmente causan autismo.
De hecho tengo una versión del documento que he encontrado y lo he puesto en esta carpeta. Todas las pruebas del universo observable reunidas de que las vacunas causan autismo están en el interior de la carpeta. Y lo voy a ir explicando página por página, porque es muy largo y hay mucha información. Voy a empezar ahora mismo.

Papeles en blanco

Es en ese momento en el que Marco saca un montón de folios en blanco para ironizar sobre la evidencia científica que ha encontrado. Es decir, ninguna. Tras esto, el joven comienza su alegato.
Nada... esto debe ser porque no hay ninguna prueba que vincule a las vacunas con el autismo de ninguna de las maneras. Por otra parte, es prácticamente un axioma que las vacunas evitan que millones de niños mueran por enfermedades como la polio, el sarampión, meningitis o hepatitis, por no mencionar la viruela. ¡La viruela fue erradicada por las vacunas!.
Y bueno, puedes pensar, es mi elección, es mi hijo. Y sabes qué, estoy de acuerdo, es tu elección exponer a tu hijo a enfermedades mortales. Pero ¿sabes?, no es sólo tu hijo, son básicamente los hijos de todos los demás. Estás poniendo en peligro a todos los niños porque leíste una cadena de mails. Así que por favor vacuna a tus hijos. Ya has visto que ninguna de las hojas tenía nada escrito. Excepto este".
Dejar caer el micrófono como forma de callar bocas

Dejar caer el micrófono como forma de callar bocas Facebook