Cebrián es un tirano como Calígula, podía leerse en El País

"Cebrián es un tirano como Calígula", podía leerse en El País

La Jungla / Social EN LA JUNGA

"Cebrián es un tirano como Calígula", el acróstico que le colaron a El País

El columnista Juan Soto  lanza un dardo oculto contra el presidente de Prisa en su último artículo para el periódico tras criticar a Cebrián.

29 mayo, 2016 20:07

"Cebrián es un tirano como Calígula". Este es el mensaje que el columnista Juan Soto Ivars ha colado en su columna que publica en el suplemento 'Tentaciones' de El País. El artículo, titulado 'Aquí, sufriendo', introduce a modo de acróstico este dardo para el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

En uno de sus propios suplementos: si se unen todas las mayúsculas de la columna de Soto Ivars, las correspondientes al inicio de cada frase, se obtiene el mensaje que tilda de "tirano como Calígula" al líder de Prisa.

El acróstico siempre ha sido un recurso en la historia de la Literatura para colocar mensajes ocultos en tiempos de censura o contra personajes poderosos. 

Soto Ivars, que en su artículo critica al narcisismo de una sociedad pendiente de las redes sociales, se ha pronunciado tras el revuelo que su artículo del suplemento que se publica el último sábado de cada mes, ha generado: "Mola esto de inmolarse".

No es la primera vez que el columnista de El Confidencial ataca a Cebrián. En abril, después de que el consejero prohibiese a sus periodistas acudir como tertulianos a La Sexta porque esta cadena publicó una información sobre Los Papeles de Panamá en la que aparecía su ex mujer Teresa Aranda. Tras ese polémico tuit, le comunicaron que la columna publicada hoy sería su última colaboración en las páginas de Prisa, según sostienen fuentes consultadas por EL ESPAÑOL.