Calle Preciados, Madrid

Calle Preciados, Madrid Ballesteros EFE

La Jungla / Social

Antonio y Mari Carmen siguen siendo los nombres más frecuentes

Estos nombres lideran el ranking de 2015, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística. 

19 mayo, 2016 13:44

Noticias relacionadas

Es posible que si mira su DNI, Antonio sea el nombre de pila que figure si es hombre y Mari Carmen si es mujer. Y es que estos son los más frecuentes en la población española, según figuran en el INE para el año 2015. No es la primera vez que sucede, el año pasado estos también fueron los nombres más comunes. A pesar de ello, hoy hay 11.949 Antonios menos. Y las Mari Carmen disminuyen en 3.884.

En el lado opuesto, se sitúan los nombres que se han convertido en favoritos en el último año. Hugo es el nombre masculino que más ha aumentado respecto a 2014. Y es que según los datos de recién nacidos del año 2014, éste era el nombre preferido por los padres para ese año. En cuanto a las féminas, Daniela es el nombre que más popular se ha hecho en el último año.

Patricia López

Patricia López

A pesar de lo habitual de encontrar Antonios por la geografía española, en 35 de las 52 provincias españolas no predomina este nombre. José Luis, Jesús o Manuel son otros de los nombres más frecuentes que se pueden encontrar en España. En el mapa que se muestra a continuación se representa la distribución de los apelativos más frecuentes por provincias.

Patricia López

En cuanto a las mujeres podrá ver a continuación que las Marías y Mari Carmen dominan el país. Como curiosidad, todas las provincias aragonesas reciben el nombre homónimo de la patrona de Zaragoza: Nuestra Señora del Pilar.

Patricia López

Los apellidos más frecuentes

Los García son los que copan la población española. Casi millón y medio de personas figuran en el Registro Civil con este apellido. Le siguen González, Rodríguez o Fernández.

Patricia López