Toby Little

Toby Little Facebook

La Jungla / Social

El niño que escribe cartas a todos los países del mundo

En la jungla. Se llama Toby Little y empezó escribiendo sus misivas a los cinco años para intentar entender a todas las culturas del planeta.

6 mayo, 2016 12:24

Los niños de ahora viven absorbidos por el iPad o el móvil de sus padres. Incluso los hay que ya tienen su propio teléfono para que no molesten y se entretengan en sus juegos ruidosos y coloridos. Pero también hay otros que siguen los pasos de quienes se criaron sin aparatos electrónicos y conservan la escritura como algo esencial. Es el caso de Toby Little, un niño de ocho años que lleva más de tres escribiendo cartas a todos los países del mundo.

Empezó a escribirlas con cinco años porque quería saber más sobre el mundo en el que vive. "Decidí que quería saber mucho sobre el mundo por lo que empecé a escribir cartas a alguien en todos los países. También quería ayudar a la gente a entendernos mejor unos a otros y hacer del mundo un lugar mejor - y todavía lo hago!", explica Toby.

Su metodología consiste en buscar países y pensar en preguntas que hacer a la gente. "Estoy interesado en fósiles, arqueología, exploradores, Historia, estrellas y planetas, Ciencia, animales salvajes, películas, escritura, lectura, libros, danza y en cómo la gente ayuda a proteger el medio ambiente en todas las partes del mundo".

Cómo surgió la idea

Además, también está interesado en saber cómo vive la gente, lo que comen y qué hacen en el colegio. Y es precisamente en su colegio donde surgió la idea de escribir.

La madre de Toby cuenta en su página web que su hijo llegó un día de la escuela con un libro que contaba el viaje que realiza una carta, desde que se mete en el buzón hasta que llega a su destinatario y éste contesta. "¿Mamá, puedo escribir al mundo entero?", pregunto Toby. Y fue entonces cuando empezó su reto.

La madre pensó que su hijo se cansaría a las cinco cartas... y lleva 880. El joven británico asegura que le han respondido 367. "Las próximas van a Polonia, España y Bélgica", cuenta.

Ahora su reto se ha traducido en un libro donde Toby cuenta la historia de cómo empezó su andadura. Lo publica Penguin y en su web se pueden encontrar algunas de las respuestas que ha recibido el pequeño escritor.

La respuesta desde la India

La respuesta desde la India Penguin

Si quieres ofrecerte voluntario para recibir una carta de Toby, puedes hacerlo aquí.