Un fotograma de la serie

Un fotograma de la serie RTVE

La Jungla / Social

Piden a Netflix que compre la serie 'El Ministerio del tiempo'

En la jungla. La serie de TVE vive sus peores momentos de audiencia mientras los seguidores luchan por salvarla.

5 mayo, 2016 12:09

Noticias relacionadas

Los ministéricos están histéricos. Desconocen el futuro que le espera a su serie favorita, la que ha marcado un antes y un después en la televisión española. El Ministerio del Tiempo lucha contra viento y marea por evitar la temida cancelación mientras semana a semana se coloca como lo más comentado en redes sociales a pesar de sus índices de audiencia, que van disminuyendo con el paso de los capítulos. El último episodio tuvo un 9,2% de share y alcanzó a 1.752.000 de espectadores.

Su legión de seguidores, los que siempre están ahí, no ha defraudado y, tras los primeros rumores de cancelación que sobrevuelan sobre la serie de Javier Olivares, han iniciado una petición en Change.org. El creador de esta iniciativa, que habla en nombre de todos los ministéricos, pide que sea Netflix quien compre los derechos de la serie para continuar con el proyecto de Javier Olivares.

"Hago esta petición espontánea a Netflix para que, ya que está invirtiendo su capital en series de producción propia en diferentes países, adquiera también los derechos de la serie El Ministerio del Tiempo, perteneciente a Radio Televisión Española (RTVE), la cual debido al mal sistema medición de audiencias (en mi opinión obsoleto y sin ningún tipo de sentido en una televisión pública y sin publicidad), está a llegando a su inminente cancelación", dice Francisco José Lima Avilés en su petición.

Ese problema con las audiencias no es algo que haya pasado desapercibido a uno de los creadores de la serie, Javier Olivares, que cada semana agradece a sus seguidores las palabras de ánimo y quita hierro al asunto de las métricas en televisión.

Incluso, con el último capítulo, llegó a plantear que sería hora de dejarlo...

... para matizar después.

Ahí fue cuando muchos empezaron a sugerirle que se llevara la serie a otra televisión que la cuidara con más mimo.

Y es ahora, con esa petición cuando alguien ha querido poner su granito de arena para contribuir a que se mantenga esta serie que tantas alegrías ha dado a quienes la siguen semana a semana.

Si quieres firmar la petición puedes hacerlo aquí.