Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Detienen a un hombre en el barrio de la Macarena mientras corría con su hija en brazos tras quitársela a su madre a la fuerza
Los agentes recibieron el aviso de que un varón habría accedido a la vivienda de su expareja sin su consentimiento.
Más información: Detenido por agredir a su médico y lanzarlo insultos racistas durante una consulta en un centro de salud de Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras llevarse por la fuerza a su hija menor del domicilio de su expareja, donde accedió sin consentimiento.
Los hechos tuvieron lugar en el el barrio de la Macarena, según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes recibieron el aviso a través del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc), de que la madre de la menor habría realizado una llamada denunciando los hechos.
Los agentes se desplazaron hacia el lugar y desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona. Tras ello, localizaron al hombre que corría con la niña en los brazos y procedieron a realizar una persecución a pie detrás del autor.
El hombre, al darse cuenta de que la Policía lo estaba persiguiendo, soltó a la niña en el suelo y trató de huir.
Los agentes asistieron a la niña y comprobaron que se encontraba en buen estado de salud. Poco después, localizaron al presunto autor escondido en un local comercial cercano, en el que había entrado sin permiso del propietario.
La Policía procedió a su detención como presunto autor de un delito de sustracción de menores, mientras que la menor fue entregada a su madre en buen estado y el arrestado ha pasado a disposición judicial.
Según el Boletín Oficial del Estado, el progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.