Ana de Armas como Marylin Monroe en el rodaje de 'Blonde', retrasada a 2022 por Netflix.

Ana de Armas como Marylin Monroe en el rodaje de 'Blonde', retrasada a 2022 por Netflix. Gtres

Netflix Dentro de la industria

Demasiado sexo: la verdad detrás del retraso del biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas para Netflix

'Blonde', la película de Andrew Dominik sobre la estrella de Hollywood, ha incomodado a los ejecutivos de la plataforma de streaming y su estreno se ha retrasado un año. 

4 agosto, 2021 16:26

Noticias relacionadas

Era una de los proyectos más esperados de lo que quedaba de 2021, hasta que saltó la noticia. Blonde, la revisión del mito de Marilyn Monroe a cargo del director Andrew Dominik y la actriz Ana de Armas, había sido retrasada por Netflix hasta el próximo año. Su inesperada ausencia en la programación del Festival de Venecia ya había hecho saltar las alarmas. Ahora sabemos el motivo. Según la publicación World of Reel, el motivo detrás del significativo retraso es la guerra entre la plataforma de streaming y el director neozelandés: hay demasiadas escenas de sexo gráfico en la película.  

Tras días de rumores, la realidad del conflicto entre Netflix y el autor ha salido a la luz. Los ejecutivos reaccionaron horrorizados al ver el montaje final de Dominik y descubrir que era un gráfico y sexual retrato de la figura de la protagonista de Dos faldas y a lo loco. Las escenas que más incomodaron a los jefes del servicio de streaming fueron una violación y un “cunnilingus sangriento”

La plataforma esperaba que Blonde fuera una de sus candidatas en la temporada de premios (como lo fue Mi semana con Marilyn, que dio la tercera nominación de su carrera a Michelle Williams), hasta que descubrieron que Dominik había rodado una película de autor no particularmente accesible para el público medio al que aspira alcanzar Netflix. En el pasado la compañía había sido cuestionada por dar libertad total a cineastas que, quizás, deberían haber escuchado segundas opiniones. Ahora quieren un nuevo montaje de la película. Su director no.  

Ana de Armas, caracterizada en el rodaje de 'Blonde'.

Ana de Armas, caracterizada en el rodaje de 'Blonde'. Gtres

El director lleva desde 2014 intentando adaptar la celebrada novela homónima de Joyce Carol Oates, con Jessica Chastain vinculada al proyecto como la actriz encargada de revivir uno de los grandes iconos del séptimo arte. En 2019 arrancaba por fin el rodaje con Ana de Armas, al alza tras aparecer en Blade Runner: 2049, y fichar por Puñales por la espalda y Sin tiempo para morir (la nueva película de la franquicia 007). El director de la aclamada El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford estaba a punto de cumplir su sueño. O no. 

Thierry Frémaux, máximo responsable del Festival de Cannes, confesaba en junio que había invitado a Dominik y Netflix a presentar la película fuera de concurso en el festival francés (“Podría haber estado lista. La he visto y es hermosa”, dijo a Deadline). La plataforma, en guerra abierta con el certamen desde 2018, se negó. La Biennale de Venecia se mostró entonces feliz de que formara parte de su sección oficial a concurso. Netflix volvió a negarse. Algo estaba pasando. 

Se desconoce qué pasará finalmente con la atípica biografía de Monroe y si, tal y como quiere la plataforma, habrá un nuevo montaje que no incomode a la audiencia… y a la empresa que financia la película. Pase lo que pase, el vehículo estelar al servicio de Ana de Armas se ha convertido ya en uno de los títulos más polémicos y comentados del momento. 

'Blonde' se estrenará, presumiblemente, en 2022 en Netflix. 

También te puede interesar…

• 'Mogul Mowgli' y otras 10 joyas de películas del Atlántida Film Fest 2021 que puedes ver en Filmin

• 'Jungle Cruise', aventuras y humor en un gozoso pastiche de Disney

• Las 10 películas más esperadas de este verano que podremos ver en streaming