Claire Danes y el creador de 'Homeland' tienen nuevo proyecto juntos: Netflix encarga la serie 'Beast in Me'

Claire Danes y el creador de 'Homeland' tienen nuevo proyecto juntos: Netflix encarga la serie 'Beast in Me'

Netflix Proyectos

Claire Danes y el creador de 'Homeland' tienen nuevo proyecto juntos: Netflix encarga la serie 'Beast in Me'

En este thriller de misterio, dirigido por Jodie Foster, Danes interpreta a una escritora en duelo que se obsesiona con su vecino. 

1 abril, 2024 13:28

Claire Danes y Howard Gordon, cocreador de Homeland, tienen nuevo proyecto juntos. Cuatro años después del final de la historia de la agente de la CIA Carrie Mathison, la actriz y el showrunner volverán a colaborar en una serie titulada Beast in Me, que se verá en Netflix.

La plataforma ha dado luz verde al proyecto, que se describe como un thriller de misterio en el que Danes interpretará a Aggie Wiggs, una escritora que desde la muerte de su hijo pequeño se ha retirado de la vida pública. Incapaz de escribir por el duelo, encuentra un tema improbable para un nuevo libro cuando la casa de al lado es comprada por Nile Sheldon, un famoso y formidable magnate inmobiliario que una vez fue el principal sospechoso de la desaparición de su esposa.

Horrorizada y fascinada al mismo tiempo por este hombre, Aggie se encuentra a sí misma buscando compulsivamente la verdad, persiguiendo sus demonios mientras huye de los suyos, en un juego del gato y el ratón que podría volverse mortal.

[Las series más esperadas de abril (2024): de 'Ripley' y 'Fallout' a 'El caso Asunta']

Además de Danes, el proyecto, creado, escrito y producido por Gabe Rotter (Expediente X), y dirigido por Jodie Foster, cuenta con la producción ejecutiva de Conan O'Brien y David Kissinger a través de la productora Conaco, y el cocreador/productor ejecutivo de Homeland Howard Gordon, que ejercerá de showrunner.

Cuando Conaco adquirió el guion, Kissinger le pasó el guion a su amiga Jodie Foster, a quien imaginó como posible protagonista. Tras varias reuniones con Rotter, Foster se unió al proyecto para dirigir y producir, pero no protagonizar, tarea para la que propuso a Claire Danes, que aceptó la propuesta tras leer el guion.

'Fleishman está en apuros', la estimulante vuelta de Claire Danes tras 'Homeland'

'Fleishman está en apuros', la estimulante vuelta de Claire Danes tras 'Homeland'

Emitida por primera vez en 2011, con Danes en el papel de la agente bipolar de la CIA Carrie Mathison, Homeland llegó a su fin en 2020 con la temporada 8, despidiendo a Carrie y al resto del elenco de personajes por lo alto. Danes protagonizó recientemente la serie limitada de FX Fleishman está en apuros, por la que fue nominada a un premio Emmy, un Globo de Oro y un Critics' Choice Award. 

Además, por Homeland, Gordon es conocido por su trabajo en series como 24, Expediente X y La Bella y la Bestia. Recientemente ha cocreado el drama de Fox Accused y anteriormente cocreó la serie de FX Tyrant. Ha recibido 14 nominaciones a los Emmy y hasta la fecha ha ganado tres, incluido el de mejor guionista de serie dramática por Homeland, junto a Alex Gansa, y Gideon Raff.