'El cuerpo en llamas': tráiler y fecha de estreno en Netflix

'El cuerpo en llamas': tráiler y fecha de estreno en Netflix

Netflix Estrenos

'El cuerpo en llamas': tráiler y fecha de estreno en Netflix

La plataforma ha presentado el nuevo adelanto de la miniserie basada en el caso del Crimen de la Guardia Urbana, que tuvo lugar en 2017.

22 agosto, 2023 11:47

Netflix acaba de presentar el nuevo tráiler de El cuerpo en llamas, la miniserie basada en los hechos reales que rodean al mediático caso del Crimen de la Guardia Urbana. Está protagonizada por Úrsula Corberó (La casa de papel) y Quim Gutiérrez (Amor de madre), y se estrenará en la plataforma el próximo 8 de septiembre. 

Se sitúa en mayo de 2017, cuando el cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial.

El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez).

Junto a Corberó y Gutiérrez, completan el reparto José Manuel Poga (La casa de papel), Isak Férriz (Bajocero) y Eva Llorach (Quién te cantará), entre otros. Además, está dirigida por Jorge Torregrossa (FariñaIntimidad), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer), y escrita por Laura Sarmiento (IntimidadMatadero). La producción corre a cargo de Arcadia Motion Pictures.

Basado en hechos reales

El caso del Crimen de la Guardia Urbana hace referencia al asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años, cuyo cadáver carbonizado fue encontrado el 4 de mayo de 2017 en un coche quemado cerca del Pantano de Foix. 

[Qué es 'El elegido', la serie que ha estrenado Netflix sobre un Jesucristo americano basada en un cómic]

La pareja de la víctima, Rosa Peral, y su amante, Albert López, ambos también agentes de la guardia urbana barcelonesa, fueron acusados de haber matado a Rodríguez, de haber escondido el cadáver en el maletero de su coche y de haberlo quemado.

El documental sobre el caso

Coincidiendo con la fecha del lanzamiento de El cuerpo en llamas, Netflix estrenará también Las cintas de Rosa Peral, un documental que aborda los mismos hechos que tuvieron lugar en 2017 desde un nuevo ángulo. 

Seis años después de lo ocurrido, Rosa rompe su silencio desde la cárcel, en un documental que muestra por primera vez su testimonio y otro material inédito que pertenece a su archivo personal. Y también entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal, los abogados del caso y los principales periodistas que cubrieron el suceso. 

En 2020, Peral fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato con alevosía de su pareja, del que también fue condenado Albert López, su amante y agente de la Guardia Urbana de Barcelona, cuerpo policial al que pertenecían tanto ella como la víctima. Desde entonces guarda silencio.

[Esta serie sobre la crisis de los opioides en EEUU ha sido la más vista esta semana en Netflix]

Sobre ella se ha escrito mucho y se han llenado muchas horas de televisión, hasta el punto en el que se convirtió en el foco de atención de uno de los casos más mediáticos de la historia del crimen contemporáneo español.

Las cintas de Rosa Peral es una película documental que recoge su testimonio en primera persona, unas declaraciones inéditas hasta el momento y en exclusiva de la propia Peral, una de las protagonistas del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona cometido en 2017.