'La reina Carlota', la precuela de 'Los Bridgerton'.

'La reina Carlota', la precuela de 'Los Bridgerton'.

Netflix Estrenos

'La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton': resumen, reparto, tráiler, fecha de estreno y dónde verla

Esto es todo lo que sabemos de la esperada precuela de la exitosa serie de época de Shonda Rhimes, que llegará en el mes de mayo a Netflix.

2 mayo, 2023 11:53

La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton, el primer spin-off de la exitosa serie de Shonda Rhimes, se estrena en Netflix el 4 de mayo. La precuela del universo basado en las novelas de Julia Quinn narrará el ascenso al poder de la reina Carlota.

Según reveló la propia plataforma, la ficción contará cómo el enlace de la joven monarca con el rey Jorge dio lugar tanto a una gran historia de amor como a un cambio social. Y de paso, fue el inicio del mundo de la alta sociedad heredado por los personajes de Los Bridgerton.

La serie abordará lo que ocurrió durante la juventud del personaje al que interpreta Golda Rosheuvel en la serie original y a la que da vida India Amarteifio en su versión más joven. Corey Mylchreest interpreta al joven Rey Jorge, un apuesto y encantador miembro de la realeza con un misterioso pasado que le impide entregarse plenamente al amor.

[Todos los estrenos de Netflix en mayo 2023 y qué recomendamos ver]

Tráiler

Resumen

La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton será el aperitivo ideal antes del regreso de la serie madre, que tomará un rumbo diferente al de los libros. Según las novelas de Julia Quinn, el tercer romance de la historia seguía al segundo hermano de la familia, Benedict (Luke Thompson), pero la tercera entrega estará protagonizada por Penelope Featherington (Nicola Coughlan), Colin Bridgerton (Luke Newton) y la historia de amor que surge entre ambos.

Se sitúa justo cuando Penelope toma la decisión de renunciar a su posible romance con Colin. De hecho, cree que la mejor opción es casarse, preferiblemente con alguien que le brinde la suficiente independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas.

Sin embargo, los intentos de Penélope en el mercado del matrimonio fracasan estrepitosamente y el regreso de Colin tampoco será el esperado, ya que vuelve con una personalidad muy cambiada y sobrado de arrogancia. Algo cambia en él cuando se da cuenta de que Penelope, la única persona que siempre le apreció tal y como era, le está dando la espalda.

Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece a guiar a Penélope en los caminos de la confianza para ayudarla a encontrar marido, pero sus lecciones empiezan a funcionar demasiado bien y Colin tendrá que aprender a distinguir si sus sentimientos por Penelope se quedan o no en una amistad.

Para complicar las cosas aun más, para Penelope también será muy triste aprender a vivir sin su amiga Eloise (Claudia Jessie), y también manejarse en la alta sociedad, donde cada vez es más complicado mantener en secreto a su alter ego Lady Whistledown.

Reparto y equipo

Golda Rosheuvel estará presente en esta miniserie creada por Shonda Rhimes. Junto a ella regresan también Adjoa Andoh como Lady Agatha Danbury, Ruth Gemmell como Lady Violeta Bridgerton y Hugh Sachs como Brimsley.

Arsema Thomas hará su debut televisivo como una joven Agatha Danbury, amiga y confidente de Carlota. Otros miembros del reparto son Michelle Fairley como la princesa Augusta, Sam Clemmett como el joven Brimsley, Freddie Dennis como Reynolds, Richard Cunningham como Lord Bute, Tunji Kasim como Adolphus, Rob Maloney como el médico real, y Cyril Nri como Lord Danbury.

Fecha de estreno y dónde verla

La primera temporada de La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton, que cuenta con seis episodios, se estrena al completo en Netflix el 4 de mayo.