Los creadores de ‘Stranger Things’ adelantan cómo será el final: Hizo llorar a los productores

Los creadores de ‘Stranger Things’ adelantan cómo será el final: "Hizo llorar a los productores"

Netflix 'Stranger Things'

Los creadores de ‘Stranger Things’ adelantan cómo será el final de la serie: "Hizo llorar a los productores"

Los hermanos Duffer y el productor de la serie y fenómeno de Netflix han hablado sobre la quinta y última temporada, que tendrá ingredientes del resto de entregas.

14 noviembre, 2022 17:29

Los hermanos Ross y Matt Duffer, creadores de Stranger Things, ya han revelado algunos detalles sobre la quinta y última temporada de la serie de Netflix. Lo hicieron en un evento en Los Angeles, donde el productor Shawn Levy también dejó caer algunas pistas de lo que les depara a los protagonisitas en el inminente desenlace -que se estrenará previsiblemente en 2024-.

"Entregamos el primer guion hace un par de semanas y estamos con el segundo. Esto va a toda máquina", dijo Ross Duffer en el evento, donde también estuvieron presentes los miembros del reparto Caleb McLaughlin, Joseph Quinn, Jamie Campbell Bower, Priah Ferguson, Eduardo Franco e incluso Millie Bobby Brown de forma telemática.

[La posible 'resurrección' de Eddie que enloquece a los fans de 'Stranger Things': habla el creador de la serie]

Un plan a seguir

La primera temporada de 'Stranger Things'.

La primera temporada de 'Stranger Things'. Netflix

"Recuerdo que, con la primera temporada, nos sorprendió mucho que Netflix nos permitiera seguir adelante con esto, pero en la segunda temporada fue cuando realmente, con los guionistas, desarrollamos un plan general y una historia de fondo para todo esto, y nos aseguramos de darle una explicación a todo, incluyendo el Mundo del Revés", recordó Ross Duffer.

También agregó que gran parte de este plan comenzó a revelarse en la cuarta temporada. "Tenemos un poco más que contar, tan importante como sobrenatural y también a muchos personajes ahora, de los cuales, la mayoría siguen vivos. Y es importante cerrar esos arcos".

"Muchos de estos personajes han ido creciendo desde la primera temporada y debemos equilibrar y darles tiempo para completar sus arcos narrativos también atar cabos sueltos y revelar los últimos detalles", continuó.

Por su parte, Matt Duffer dijo que pocas personas saben cómo terminará y que presentaron la idea de la temporada completa a Netflix en una reunión que duró dos horas. "Hicimos llorar a nuestros productores y esto lo sentí como una buena señal. Las únicas veces que los he visto llorar fue cuando hubo reuniones sobre presupuestos", contó.

[La guerra de audiencias de 'La casa del dragón' y 'Los anillos de poder' ya tiene un primer ganador en España]

El desenlace será emocionante

Vecna en la temporada 4 de 'Stranger Things'.

Vecna en la temporada 4 de 'Stranger Things'. Netflix

"Esas eran lágrimas diferentes", bromeó Shawn Levy, diciendo que, como testigo en esa sala de presentación de dos horas y después de haber leído ese primer guion, insistió en lo importantes que son los personajes en la serie.

"Lo que pasa es que, a pesar de que la serie se haya hecho tan famosa y los personajes se hayan vuelto tan icónicos y haya tantas referencias a los años 80 y lo sobrenatural, Stranger Things en realidad trata sobre sus personajes. La quinta temporada se centra en las historias de estos personajes, porque siempre han sido el alma de Stranger Things", continuó.

Sobre el épico final y las influencias de la cultura pop y el terror de los 80, Ross Duffer adelató que la temporada cinco será como "la culminación de todas las temporadas" y que "tendrá un poco de cada una".

"Creo que lo que estamos tratando de hacer es volver un poco al principio en el tono de la temporada uno, pero en cuanto a la escala, está más en línea con lo que fue la temporada cuatro”, agregó. "Ojalá tenga un poco de todo".

[La guerra de audiencias de 'La casa del dragón' y 'Los anillos de poder' ya tiene un primer ganador en España]