8 películas españolas disponibles en Netflix para descubrir a nuevos talentos en el Día del Cine Español

8 películas españolas disponibles en Netflix para descubrir a nuevos talentos en el Día del Cine Español

Netflix Día del Cine Español

8 películas españolas disponibles en Netflix para descubrir a nuevos talentos en el Día del Cine Español

Para conmemorar este día, la plataforma ha creado una sección en su catálogo, donde destaca el talento emergente español.

6 octubre, 2022 13:26

El 6 de octubre se celebra el Día del Cine Español, una fecha muy especial en la que reivindicar nuestro cine como patrimonio cultural y también como algo identitario. Y la huella española en el séptimo arte no sería posible sin los actores y miembros del equipo técnico detrás de cada producción, que en realidad son el alma de todas ellas.

Con motivo de este día tan importante, Netflix ha creado la sección España da para peli, en la que se incluyen títulos de películas con sello español y donde además destacan algunos nuevos actores y actrices con mucho talento.

[Antonio de la Torre: "El cine español necesita dar con la manera de contar nuestras historias y forma de vivir"]

'A través de mi ventana'

La adaptación de la saga juvenil de Ariana Godoy -una de las escritoras más leídas desde que comenzó en Wattpad- fue uno de los mayores éxitos de Netflix desde que se estrenó a finales de 2021. En ella se narra la historia de Raquel, que lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. 

Ya se ha confirmado que tendrá una segunda y tercera parte y que traerá de regreso a los jóvenes actores Clara Galle y Julio Peña. Este último también participa en Berlín, el spin-off de La casa de papel.

['A través de mi ventana', el 'Cincuenta sombras de Grey' adolescente de Netflix, según sus protagonistas]

'Rainbow'

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, aterriza en la plataforma el largometraje y adaptación libre de El mago de Oz de Paco León, donde se presenta Dora (Dora Postigo), una adolescente con un extraordinario talento para la música y una energía interior difícil de contener. 

Después de una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé.

También cuenta con Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios, Soraya Yasmin y Rossy de Palma en el reparto.

[Paco León: "Para ti puedo ser director, pero muchas veces voy por la calle y soy el puto Luisma"]

'Fuimos canciones'

Maca tiene 30 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena y Adriana, ha conseguido convertir Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que Leo, su gran amor y error, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

Esta comedia romántica basada en la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent y dirigida por Juana Macías, te hará disfrutar de una historia de amor-odio con Maca y sus amigas haciéndote sentir reflejado en la cotidianidad de sus vidas mientras te preguntas cómo pueden los personajes salir del bucle en el que viven.

'Las niñas de cristal'

Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicidara trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre.

Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismos.

Jota Linares dirige este drama tras el éxito de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, que está protagonizado por María Pedraza y Paula Losada.

['Las niñas de cristal': Así se rodó el gran duelo de las dos actrices secundarias del momento en el cine español]

'Hasta el cielo'

En Hasta el cielo, dirigida por Daniel Calparsoro, Miguel Herrán interpreta a Ángel, un joven al que le cambia la vida una charla con Estrella en aquella discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atractores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada.

Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de robos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. El reparto también cuenta con Asia Ortega y Ayax Pedrosa.

['Hasta el cielo', el thriller de Daniel Calparsoro, se convertirá en serie de Netflix]

'Centauro'

De nuevo, Daniel Calparsoro (director de Hasta el cielo) nos brinda una historia protagonizada por jóvenes estrellas como Àlex Monner y Begoña Vargas en un remake de la película Burn Out, de Yann Gozlan. En ella, Rafa, un adicto a las emociones fuertes ya la velocidad, lucha por convertirse en un piloto profesional de motociclismo, hasta que descubre que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes.

'Las leyes de la frontera'

Esta adaptación de la novela de Javier Cercas viaja hasta el verano de 1978, donde Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos.

Fue ganadora de cinco Premios Goya, incluyendo Mejor Guion Adaptado y Actor Revelación para Chechu Salgado.

'Akelarre'

Ambientada en el País Vasco, en 1609, la película se sitúa en un momento en el que los hombres de la región se han ido a la mar. El juez Rostegui, encomendado por el rey para purificar la región, hace arrestar y acusa de brujería a unas jóvenes de la zona. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, una ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Akelarre fue la película más premiada de los Premios Goya 2017. Está dirigida por Pablo Agüero y cuenta con la participación de Amaia Aberasturi, Yune Nogueiras o Garazi Urkola, entre otros.