El episodio de Alberto Mielgo es uno de los más esperados de la temporada, junto al de David Fincher.

El episodio de Alberto Mielgo es uno de los más esperados de la temporada, junto al de David Fincher. Netflix

Netflix Así es...

Así es el regreso de 'Love, Death + Robots', temporada 3 a Netflix: David Fincher, más humor y ciencia ficción

La espectacular serie de animación creada por Tim Miller vuelve con más episodios, incluido el debut de David Fincher en el formato junto al guionista de 'Seven'.

20 mayo, 2022 14:06

Noticias relacionadas

Netflix estrena hoy la tercera temporada de Love, Death + Robots, una serie antológica de animación para adultos creada por Tim Miller que, desde que se estrenó en 2019, se ha convertido en una de las propuestas más atrevidas y llamativas de la plataforma. 

Un año después del lanzamiento del segundo volumen, la serie regresa con una tercera entrega, que contará con el debut en la animación del cineasta David Fincher (Seven, El club de la lucha), que además de ser productor ejecutivo de la serie, dirige uno de los episodios y vuelve a colaborar con Andrew Kevin Walker, guionista de Seven.

Os contamos todos los detalles de la nueva temporada, que contará con nueve episodios, historias independientes y nuevos estilos de animación.

Un regreso prometedor

Tal y como ocurrió en sus anteriores temporadas, el Volumen 3 de Love, Death + Robots seguirá explorando diferentes universos y abordando historias diferentes, como las aventuras de una sirena capaz de destruir a cualquiera con su canto o un apocalipsis lleno de ratas.

En la primera temporada, la serie puso el listón muy alto, y contó con directores como Tim Miller (Deadpool) y el ganador del Oscar Alberto Mielgo, y el Volumen 2 supo mantenerlo, con cineastas veteranos en la animación como Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2) o Simon Otto (Cómo entrenar a tu dragón).

Por su parte, la tercera entrega promete no quedarse atrás, y en ella podremos ver el nuevo trabajo del galardonado cineasta David Fincher, que se inicia como director de animación en uno de los episodios.

El debut de Fincher en la animación

Fotograma del episodio dirigido por David Fincher.

Fotograma del episodio dirigido por David Fincher. Netflix

Además de actuar tras las cámaras como productor ejecutivo de la serie junto a Tim Miller, Jennifer Miller y Joshua Donen, David Fincher dirigirá el episodio titulado Mal viaje. En él contará con un antiguo compañero de rodaje como Andrew Kevin Walker, el guionista de Seven.

El episodio contará la historia de un velero que caza tiburones y es atacado por un crustáceo gigante y está inspirado en una historia del escritor inglés Neal Asher -que firmó el episodio de la segunda temporada Snow in the Desert-. Será uno de los cortometrajes realizados por Blur Studio en esta entrega.

La continuación de uno de los episodios

La continuación de 'Tres robots' es una de las novedades de la temporada.

La continuación de 'Tres robots' es una de las novedades de la temporada. Netflix

Otra de las grandes novedades de esta temporada será la continuación de Tres robots, una de las historias que ya vimos en el Volumen 1. En ese episodio conocimos a K-VRC, XBOT 4000, y 11-45-G, tres robots que deambulaban por una ciudad post-apocalíptica y trataban de encontrar explicación a los artilugios que dejaron atrás los humanos.

Esta será la primera vez que Love, Death + Robots continúe con uno de sus episodios, donde veremos a los tres protagonistas continuar su investigación sobre los humanos y cómo eran antes de ser aniquilados. El episodio está escrito por John Scalzi y dirigido por Patrick Osborne (ganador del Oscar por Buenas migas).

Más humor y ciencia ficción

Fotograma del episodio 'El propio pulso de la máquina'.

Fotograma del episodio 'El propio pulso de la máquina'. Netflix

Además del debut de Fincher y la continuación de Tres robots, el Volumen 3 de la serie traerá otras siete novedades e historias por descubrir. Una de ellas es el episodio El propio pulso de la máquina, escrito por Philip Gelatt y dirigido por Emily Dean. En él veremos a una astronauta que queda atrapada en una de las lunas de Júpiter.

Además, tenemos el episodio La noche de los minimuertos, que ha sido escrita y dirigida por Robert Bisi y Andy Lyon, donde veremos un fin del mundo lleno de zombis e ironía.

Por otro lado está el capítulo Equipo mortal, cuyo guion está firmado por Philip Gelatt. En él, un grupo de soldados se enfentan a un enemigo que no se parece a ninguna amenaza que hayan visto antes. Jennifer Yuh Nelson dirige el episodio después del titulado Pop Squad del Volumen 2.

Otras historias que contar

Alberto Mielgo regresa a la serie para escribir y dirigir el episodio 'Jíbaro'.

Alberto Mielgo regresa a la serie para escribir y dirigir el episodio 'Jíbaro'. Netflix

El resto de episodios de esta nueva temporada siguen siendo igual de prometedores que los anteriores. Uno de ellos es El enjambre, que ha sido escrito y dirigido por el creador de la serie Tim Miller. En él seguimos a dos científicos posthumanos que estudian una nueva raza de insectos.

El de Las ratas de Mason está escrito por Joe Abercrombie y cuenta con la dirección de Carlos Stevens. En este capítulo nos situamos en un apocalipsis repleto de ratas en Escocia.

Por otro lado, el capítulo titulado Sepultados en salas abovedadas nos presenta a un grupo de soldados de las Fuerzas Especiales que se ven atrapados en las montañas de Afganistán. Allí tenían que rescatar a un rehén secuestrado. Lo escribe Philip Gelatt y lo dirige Jerome Chen.

Finalmente, el español Alberto Mielgo regresa para escribir y dirigir Jíbaro, donde una sirena letal envuelve en la perdición más absoluta a los exploradores del Nuevo Mundo a través de su canto.

También te puede interesar...