La primera producción propia de Netflix en España, desde su lanzamiento a finales de octubre de 2015, fue la película 7 años de Roger Gual. Se estrenó el 28 de octubre de 2016, casi un año después del despliegue del gigante del streaming en nuestro país. Desde entonces, 18 son las películas españolas que lleva estrenadas la plataforma y tiene otras 7 pendientes de estreno.

Borja Cobeagam Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, los hermanos Pastor o Jaume Balagueró son algunos de los nombres de la lista de cineastas españoles que han estrenado películas en Netflix. Del drama a la comedia, pasando por el thriller y el romance, ha llegado el momento de ordenar todas las películas originales del gigante del streaming hechas en nuestro país de peor a mejor.

  • 18. 'A pesar de todo' (2019)

    Tras la muerte de su madre Carmen (Marisa Paredes), cuatro hermanas con vidas y personalidades completamente opuestas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y  descubrir que su padre no es quien ellas pensaban.

  • 17. 'Dos Cataluñas' (2018)

    El 1 de octubre de 2017, Cataluña decidió su futuro en una de las elecciones más complejas de la historia de la democracia moderna. Este documental acompaña a los candidatos en su campaña por Cataluña, Bruselas e incluso a su llegada a la cárcel de Estremera (Madrid). Con decenas de entrevistas a intelectuales, juristas, políticos, periodistas y ciudadanos, cada uno con sus propias opiniones y perspectivas, se intenta ir más allá de los titulares para entender cómo y por qué nos encontramos en esta situación tan difícil.

  • 16. 'Fuimos canciones' (2021)

    Maca (María Valverde) tiene 30 años y dedica su tiempo a trabajar como asistente de una tirana influencer de moda, pasando el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que Leo (Alex González), su gran amor y el hombre que le hizo trizas el corazón, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

  • 15. 'Xtremo' (2021)

    Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo a él casi muerto, Max está prerparado para buscar su propia venganza. 

  • 14. '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' (2019)

    Cuatro amigos han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid. Llega un momento en sus vidas en el que los cuatro deberán enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano.

  • 13. 'El caso Wanninkhof - Carabantes' (2021)

    En 1999, la joven de 19 años Rocío Wanninkhof fue asesinada. Dolores Vázquez, ex pareja de su madre, ingresa en prisión sin pruebas sólidas que demuestren su culpabilidad y la opinión pública se ensaña con cualquier sospechoso, empeñada en encontrar al culpable. Cuando en 2003 aparece el cuerpo sin vida de otra adolescente, Sonia Carabantes, la policía atrapa al verdadero asesino, pero para entonces la sociedad ya ha pasado página. 

  • 12. 'Parchís. El Documental' (2019)

    Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. 

  • 11. 'Ofrenda a la tormenta' (2020)

    Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Se trata de la tercera parte de la Trilogía del Baztán.

  • 10. 'El practicante' (2020)

    Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un verdadero infierno.

  • 9. 'Loco por ella' (2021)

    Tras conocer y pasar una noche con Carla (Susana Abaitua), Adri (Álvaro Cervantes) descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load. 

  • 8. 'Elisa y Marcela' (2019)

    En 1885, Elisa (Natalia de Molina) y Marcela (Greta Fernández) se conocen en la escuela donde ambas trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas.

  • 7. 'Bajocero' (2021)

    En una fría noche cerrada de invierno, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Martín (Javier Gutiérrez), el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el que se pondrán a prueba incluso sus principios.

  • 6. 'Hogar' (2020)

    Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí.

  • 5. 'Orígenes secretos' (2019)

    Un asesino en serie está sembrando el caos, llevándose por delante a personas anónimas e imitando las primeras apariciones de los súperhéroes más conocidos. Para resolver el caso llega David (Javier Rey), el relevo policial de Cosme (Antonio Resines), que debe jubilarse en contra de su voluntad.

  • 4. 'Diecisiete' (2019)

    Héctor (Biel Montoro) es un chico de 17 años que lleva viviendo dos de ellos interno en un centro de menores. Poco comunicativo y sociable, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. 

  • 3. '7 años' (2016)

    Cuatro socios, fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas, son pillados mientras intentan desviar fondos a un paraíso fiscal. Un mediador tratará de ayudarles a decidir a quién echarán la culpa del fraude.

  • 2. 'Fe de etarras' (2017)

    La historia transcurre en el cálido verano de 2010, en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando de ETA se atrinchera en un piso a la espera de recibir una llamada que parece no llegar nunca y pasar a la acción. 

  • 1. 'Klaus' (2019)

    A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras. Cuando el protagonista está a punto de rendirse se aliará con Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. Allí conocerá también a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.