'Los chicos del bádminton', dorama deportivo coreano que estrena Netflix sobre el bádminton.

'Los chicos del bádminton', dorama deportivo coreano que estrena Netflix sobre el bádminton. Netflix

Netflix Netflix

Qué es 'Los chicos del bádminton', el dorama coreano deportivo que estrena Netflix

Desde el 16 de agosto se podrá ver en la plataforma este drama surcoreano del canal SBS, una historia de superación ambientada sobre el mundo del deporte.

16 agosto, 2021 18:15

Noticias relacionadas

Netflix estrena en su plataforma, directo de Corea del Sur, Los chicos del bádminton, un dorama deportivo de 16 episodios del canal SBS (Seoul Broadcasting System) en el que un chico de ciudad se mudará al campo con su padre, una vieja gloria del bádminton deshauciada que tendrá que entrenar a un grupo de adolescentes de instituto al borde de la desaparición.

Una historia ambientada en el mundo del deporte que nos hablará de la superación y el trabajo por llegar a la élite del deporte y el choque entre el estilo de vida de la gran ciudad y el campo.

Un equipo de bádminton a punto de desaparecer

'Los chicos del bádminton' | Tráiler VOS | Netflix

Yoon Hyeon-Jong (Kim Sang Kyung) es una vieja gloria del bádminton que, por circunstancias de la vida, ha terminado en bancarrota, teniendo que lidiar con sus dos hijos en una aldea rural de Corea del Sur. El padre de familia decide aceptar un nuevo trabajo como el entrenador de un equipo de bádminton del instituto Haenam, que por falta de motivación e interés, está a punto de disolverse. Será así como un grupo de jóvenes que viven en el campo aprenderán a convertirse en deportistas de élite con la raqueta y el volante. 

El equipo estará capitaneado por Bang Yoon Dam (Son Sang-Yeon), un joven obsesionado con las redes sociales y con alcanzar muchos seguidores. A su lado jugará también Na Woo Chan (Choi Hyun-Wook), un despierto muchacho al que también le interesa el mundo de la moda.

Completando la alineación están Yoon Hyeon-Jong (Tang Joon-Sang), un recién llegado que abandonó el béisbol para unirse a este otro deporte, y Lee Yong-Tae (Kim Kang-Hoon), el más pequeño y parlanchín de los cuatro y el que más conocimientos técnicos tiene sobre el bádminton.

También hay un equipo femenino

Mientras los chicos se las arreglan para aprender a jugar desde cero, Ra Yeong-Ja (Oh Na-Ra), la ex-esposa de Yoon Hyeon Jong, se desenvuelve a la perfección como la entrenadora del equipo femenino en una escuela diferente de Haenam. Con su carisma y exigencia, las jóvenes deportistas también darán todo de sí mismas para convertirse en las mejores.

Este otro equipo lo lideran Lee Han Sol (Lee Ji Won), una carismática chica que no conoce el significado de la palabra "rendirse" y Han Se Yoon (Lee Jae In), que también empuña la raqueta como una estrella del bádminton femenino.

La alineación tras las cámaras

Los protagonistas de 'Los chicos del bádminton'

Los protagonistas de 'Los chicos del bádminton' Netflix

Los chicos del bádminton es un drama dirigido por Jo Young Kwang (Defendant, Heart Surgeons) y escrito por Jung Bo Hoon (Prison Playbook) y desde el momento en el que los actores recibieron el libreto del guion, todos ellos sintieron un entusiasmo especial por contar esta historia.

Tang Joon Sang (Yoon Hae Kang en la serie) manifestó la liberación que sintió al interpretar a su personaje y lo divertido que es "poder darle vida a este personaje en la pantalla después de conocer solo sus diálogos a través de la lectura del guion". 

Además, Son Sang Yeon (que interpreta a Bang Yoon Dam) y Choi Hyun Wook (Na Woo Chane) coinciden en los nervios y la emoción que sintieron al rodar la serie, con la que esperan "traer las risas, calidez y sinceridad necesarias para toda la familia en estos difíciles momentos de COVID-19".

'Los chicos del bádminton' está disponible al completo en Netflix.

También te puede interesar...

• 8 series deportivas para ver después del final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

• Los estrenos de Netflix que llegan en agosto de 2021: de 'La directora' a la nueva temporada de 'Valeria'

• Cristo Fernández ('Ted Lasso'): "Durante años no quise volver a tocar la pelota y ahora ¡Fútbol es vida!"