Todo lo que sabemos del futuro de la nueva y millonaria saga de Netflix 'Puñales por la espalda'.

Todo lo que sabemos del futuro de la nueva y millonaria saga de Netflix 'Puñales por la espalda'. Lionsgate

Netflix Proyectos

'Puñales por la espalda' ya está en Netflix: Todo lo que sabemos del futuro de su nueva y millonaria saga

La plataforma de streaming incorpora a su catálogo la película por la que ha pagado 450 millones de dólares por dos nuevos títulos de la franquicia. Daniel Craig volverá a ser el protagonista y Rian Johnson el director. 

29 junio, 2021 10:56

Noticias relacionadas

Puñales por la espalda acaba de volver a Netflix. Los amantes del cine harán bien en quedarse con este nombre: Benoit Blanc. En uno de los acuerdos más cuantiosos de la historia de Hollywood, la plataforma ha desemboldado 450 millones de dólares para hacerse con sus derechos en exclusiva para dos nuevas películas en las que Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) regresa como director y guionista. Daniel Craig interpretará de nuevo al detective, volviendo así a tener una franquicia entre manos después de retirar el traje de James Bond con el estreno de Sin tiempo para morir.

En otoño de 2019 se estrenó esta modernización de los relatos de Agatha Christie que conquistó a la crítica y al público por igual. Con 312 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, la película multiplicó por ocho su reducido presupuesto de 40 millones. Cuando el pasado 31 de marzo se hizo público que Netflix se había hecho con los derechos de dos continuaciones, la industria quedó en shock al comprobar que Netflix pagaría por cada película más de cinco veces su coste original

En enero de 2020 Johnson confirmó que estaba escribiendo la secuela. En febrero de ese mismo año, Lionsgate anunciaba que había dado la luz verde a la producción. Sin embargo, la entrada en la ecuación de la plataforma de streaming lo cambió todo. En la negociación original con el estudio de sagas como Los juegos del hambre y Crepúsculo, Ram Bergman y Rian Johnson se habían quedado con los derechos para hacer secuelas de la película. Lionsgate tenía derecho a igualar cualquier oferta, pero se quedaron fuera de juego cuando Netflix rompió la baraja con una oferta inalcanzable. 

Días después de la publicación del acuerdo se confirmó que Craig, Bergman y Rian Johnson cobrarán 100 millones de dólares cada uno por las secuelas. Tras pagar 450 millones, Netflix ha exigido al menos que las continuaciones tengan el mismo presupuesto que la película original: 40 millones.  

Johnson ya había avisado antes del estreno de la primera entrega de Puñales por la espalda que le gustaría crear nuevos misterios con Benoit Blanc como protagonista. Ayer, 28 de junio, empezó el rodaje en Grecia de la primera continuación. Lo único que se sabe del proyecto es la identidad de los actores que acompañarán a Daniel Craig en la pelicula. 

Dave Bautista (El ejército de los muertos), Edward Norton (American History X), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Kathryn Hahn (Bruja Escarlata y Visión), Leslie Odom Jr. (flamante nominado al Oscar por Una noche en MiamiKate Hudson (Casi famosos) son las incorporaciones más famosas del reparto. También estarán en la película Madelyn Cline (Outer Banks) y Jessica Henwick (Nymeria Sand en Juego de tronos). Se desconoce qué personaje interpretarán todos ellos. 

'Puñales por la espalda 2' llegará a Netflix en 2022.

También te puede interesar...

• Las 10 mejores películas de Pixar que puedes ver en Disney+

• 'Enola Holmes' tendrá segunda parte en Netflix con Bobby Brown y Henry Cavill

• Barry Jenkins: "Gritan 'Make America Great Again' porque olvidan cómo era"