Fotograma de La casa de papel.

Fotograma de La casa de papel.

Netflix Plataformas Digitales

Las 5 series de Netflix que arrasaron y doblaron usuarios en la cuarentena: no te las pierdas

La compañía ha dado los datos de su primer trimestre a nivel mundial. Duplicó la estimación de nuevos usuarios y sumó otros 16 millones.

22 abril, 2020 11:02

Noticias relacionadas

La gente lleva más de cinco semanas en sus casas, y en este tiempo todo el mundo ha caído en las redes de Netflix en algún momento. La plataforma ha sido una de las grandes triunfadoras del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. La gran oferta de contenido online ha hecho que haya una enorme cantidad de series y películas para pasar el tiempo libre en esta cuarentena. Con el trimestre ya cerrado, empiezan a llegar los datos que la compañía ofrece para sus accionistas, y aunque en nuestro país HBO haya sido quien más ha crecido durante estos días, a nivel mundial Netflix vuelve a arrasar.

En concreto la plataforma ha crecido en 15,8 millones de suscriptores, lo que supone el doble de las previsiones que había hecho al empresa, que esperaba tener 7 millones nuevos en este primer trimestre. Con esta cifra alcanzan los 183 millones de usuarios en todo el mundo y anticipan otros 7,5 millones para el segundo trimestre, aunque nadie duda que puede ganar muchos más si la situación de encierro y consumo masivo no cambia. La plataforma también ha dado algunas pistas de las series y películas que han arrasado estos días y que no te puedes perder.

'La casa de papel'

La española La casa de papel es un fenómeno mundial al que se rinde hasta Maduro desde Venezuela, y los datos ofrecidos por Netflix lo confirman. A pesar de que es un estreno del segundo trimestre (llegó la primera semana de abril), la empresa ha dado a sus accionistas datos para acreditar el gran éxito de esta cuarta temporada que, según sus cifras, ha llegado a 65 millones de usuarios (que al menos han visto dos minutos de la serie, una cifra que ellos consideran suficiente para considerar que ha sido una decisión intencionada).

La cuarta temporada vuelve a demostrar la salud de ficción, y encima han dejado ya la puerta abierta a la quinta y sexta tanda de episodios que continuarán ese robo épico en el Banco de España que todavía no ha concluido.

Tiger King, la sorpresa del trimestre en Netflix.

Tiger King, la sorpresa del trimestre en Netflix.

'Tiger King'

La sorpresa del trimestre es esta serie documental loca y surrealista sobre un coleccionista de tigres de la América profunda acusado de asesinar a una defensora de animales. Lo que parece un crimen sin más desvela una serie de personajes y giros que ni el mejor guionista de Hollywood escribiría. El true crime vuelve a demostrar que está de moda, y como ya pasó con A los gatos ni tocarlos, Tiger King se ha convertido en la obsesión de este trimestre.

Según Netflix 64 millones de usuarios la pusieron desde su estreno, una cifra increíble ya que está cerca de sus grandes producciones, mucho más costosas. Un fenómeno popular que seguirán explotando, sin duda.

'Love is blind'

La apuesta de Netflix por los concursos y realities les ha salido a la perfección, porque la primera temporada de Love is Blind se salda colándose entre las más vistas según los datos ofrecidos. 30 millones de usuarios han visto este programa que quiere demostrar que el amor es ciego y por eso encierra a sus concursantes en una casa y les hace tener citas en las que nunca pueden ver a su pretendiente. Sólo lo harán si deciden dar un paso más allá y casarse tras conocerse.

Love is Blind, el concurso estrella de la plataforma.

Love is Blind, el concurso estrella de la plataforma.

Una locura de programa que se ha convertido en un éxito este trimestre y que tendrá continuación. De momento, en esta segunda parte del año la plataforma ha estrenado Jugando con fuego, su versión de La isla de las tentaciones en las que unos ligones tendrán que renunciar al sexo si quieren conseguir el bote final de 100 millones de dólares.

'Élite'

Aunque Netflix no haya dado datos de esta tercera temporada, la serie española es un fenómeno mundial, y todas las semanas se cuela en el informe que ofrece TV Time sobre las series más maratoneadas a nivel mundial. Desde que se estrenó el 13 de marzo ha estado todas las semanas en el ranking e incluso lo ha liderado en su estreno.

La serie adolescente con crímenes, sexo, erotismo y estrellas juveniles ha arrasado una vez más, y ya se trabaja en las nuevas temporadas que sigan explotando este éxito que confirma que la ficción hecha en España gusta, y mucho.

Más sexo, más muerte, más hormonas… No puedo más con ‘Élite’

Más sexo, más muerte, más hormonas… No puedo más con ‘Élite’

'Unorthodox'

La joya con la que nadie contaba y que se ha convertido en la serie preferida por la crítica y en un éxito entre el público. Durante la cuarentena todo el mundo vio cómo esta serie iba subiendo en las listas de popularidad que se pueden ver en la plataforma cuando uno entra para elegir qué ver. Una mini serie de cuatro episodios sobre una joven perteneciente a una comunidad judía ultra ortodoxa de Brooklyn que escapa de las normas contra las mujeres que la oprimen. Una de las mejores series del año que ha encontrado su hueco en estas semanas de confinamiento.