Álex García será 'El Inmortal'.

Álex García será 'El Inmortal'. Movistar+

Movistar Plus Movistar+

'El inmortal': Álex García será el líder de los Miami en la nueva serie original de Movistar+

Movistar+ ya ha empezado a rodar su primera serie para 2022, un drama criminal inspirado en la historia del líder de Los Miami, y producido por la plataforma de Telefónica en colaboración con Telemundo y DLO Producciones. 

24 mayo, 2021 17:57

Movistar+ ya está preparando su cosecha televisiva de 2022. La plataforma de Telefónica ha anunciado el inicio del rodaje de El inmortal, una serie inspirada en la historia del líder de Los Miami y que estará protagonizada por Álex García (Antidisturbios). Movistar+ y Telemundo International Studios producen la serie en colaboración con DLO Producciones. En su presentación oficial, El Inmortal se vende como una historia de traición, de ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil, ambientada en el Madrid de la década de los 90.

Diego Sotelo (Fariña) y David Moreno (En el corredor de la muerte) han escrito los guiones de la serie a partir de una idea original de José Manuel Lorenzo, creador de Dime quien soy. Detrás de las cámaras estarán David Ulloa (La peste) y Rafa Montesinos (La caza. Monteperdido). La serie de ocho episodios de 50 minutos de duración se empezó a rodar el pasado 4 de mayo en Madrid. La semana pasada el equipo de la producción se trasladó a Alicante, donde siguen trabajando.

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir. 

Alex García rodando 'El inmortal'.

Alex García rodando 'El inmortal'. Movistar+

Completan el reparto de El inmortal: Emilio Palacios (La línea invisible), Marcel Borràs (Incierta gloria), Jason Day (Jugar con fuego), María Hervás (La cocinera de Castamar), Teresa Riott (Valeria), Jon Kortajarena (La verdad) y Francis Lorenzo (Águila roja).

Tal y como recordaba Jaleos, los Miami fueron protagonistas inesperados de la difícil relación entre Ana Obregón Jaime Cantizano. Después de una intervención que disgustó a la estrella de Ana y los siete, Ana cogió el teléfono y llamó a su guardaespaldas de entonces, Eloy Sánchez Barba: "Estoy muy cabreada, ¿no has visto lo del gilipollas ése, lo del programa de Cantizano? Se han metido con Álex. Quiero que le des una paliza, pero que no lo haga cualquiera, quiero que busques a los Miami". La historia se hizo pública tiempo después. 

Con El inmortal, Movistar+ sigue apostando por la ficción española como principal puntal de su catálogo. Antes de que acabe el año se estrenarán La fortuna, la primera serie de televisión de Alejandro Amenábar; la comedia sobre la conciliación Supernormal creada por Marta Sánchez y Olatz Arroyo y protagonizada por Miren Ibarguren; la segunda temporada de la Vida perfecta de Leticia Dolera, y Todos mienten, el coral thriller de Pau Freixas. El estreno más inmediato de la plataforma es Paraíso, que llegará el 4 de junio con Fernando González Molina (Tengo ganas de ti) como máximo responsable. 

'El inmortal' se estrenará en Movistar+ próximamente. 

También te puede interesar... 

• Crítica: 'Reyes de la noche' (Movistar+), la primera gran serie española de 2021

• Adolfo Valor y Cristóbal Garrido: “Ojalá cuando la gente acabe ‘Reyes de la Noche’ se bañe en Cibeles”

• Movistar+ repasará la vida de Raphael y los 60 años de su irrepetible trayectoria en una serie documental