Se revela la causa de la muerte del actor de 'Euphoria' Angus Cloud

Se revela la causa de la muerte del actor de 'Euphoria' Angus Cloud

HBO Max Angus Cloud

Se revela la causa de la muerte de Angus Cloud, actor de 'Euphoria'

Casi dos meses después de su fallecimiento, un informe forense ha confirmado qué fue lo que causó la muerte del intérprete a Fezco en la serie de HBO.

22 septiembre, 2023 09:26

Ha pasado más de un mes desde que su fallecimiento conmocionó a todos y después de haber enumerado unas posibles causas, estas acaban quedándose en especulaciones porque acaba de revelarse qué fue lo que realmente causó la muerte de Angus Cloud, el actor de Euphoria.

Según ha confirmado la oficina forense del condado de Alameda, Cloud falleció a causa de una "intoxicación aguda" por una mezcla letal de metanfetamina, fentanilo, cocaína y benzodiazepinas. También se desveló que la sobredosis fue accidental.

El actor de 25 años murió en casa de su familia en Oakland, California, el pasado 31 de julio y su familia dijo que estaba luchando contra el dolor por la muerte de su padre, que había ocurrido una semana antes. "La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida", dijeron.

[Zendaya visita el mural que rinde homenaje a Angus Cloud tras su muerte]

"El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo. Angus fue abierto sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y que no deben luchar solos contra esto en silencio", expresaron en un comunicado.

En los últimos años, su popularidad aumentó tras aceptar el papel de Fezco en Euphoria, El joven actor estadounidense, de tan solo 25 años, interpretaba a un joven traficante que en la serie se convirtió en el principal suministrador de pastillas de la protagonista Rue (Zendaya). En la segunda temporada aumentó su relevancia por su trama con Lexi Howard, otro de los personajes de la serie. 

Otros proyectos del actor

Angus Cloud en 'Euphoria'.

Angus Cloud en 'Euphoria'.

Además de participar en la segunda entrega de la serie creada por Sam Levinson, Cloud también trabajó en otra película antes de morir. Según una fuente cercana al proyecto, el actor también terminó de rodar un thriller de monstruos de Universal dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. La producción aún sin título está programada para estrenarse en abril de 2024 y contaba con el propio Cloud como protagonista.

Él lideraba un elenco que incluye a Kathryn Newton, Dan Stevens, Alisha Weir, Kevin Durand y Will Catlett. Melissa Barrera, que protagonizó las últimas dos entregas de Scream, también forma parte del reparto junto a Bettinelli-Olpin y Gillett.

[Sam Levinson vuelve al punto de mira: una directora acusa al creador de haberle robado su estilo en 'Euphoria']

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, líderes del grupo de creadores conocido como Radio Silence, son los directores del filme, producido por Chad Villella junto a Tripp Vinson, William Sherak, Paul Neinstein y James Vanderbilt. La película aún no está terminada y su producción ha quedado en el aire por la huelga de Hollywood, donde guionistas y actores han paralizado la industria.

Además de esta, Cloud también había terminado de rodar Freaky Tales, una película de Ryan Fleck y Anna Boden, donde tenía un papel secundario junto a Ben Mendelsohn, Pedro Pascal, Jay Ellis y Jack Champion.

'Your Lucky Day'.

En ella, se cuentan cuatro historias interconectadas y ambientadas en 1987 en Oakland, California. Es una película sobre el amor por la música, las películas, las personas, los lugares y los recuerdos más allá de nuestro universo.

E incluso interpretó un papel protagonista en la película de terror Your Lucky Day, escrita y dirigida por Dan Brown. Se ambienta en la víspera de Navidad, en una pequeña tienda de conveniencia cerca de lo más bajo de la cadena alimentaria socioeconómica, donde estalla una situación de rehenes por un boleto de lotería de 156 millones de dólares.

Otro proyecto donde se le podrá ver es The Line, un largometraje dirigido por Ethan Berger que protagoniza Cloud junto a Alex Wolff, Halle Bailey y John Malkovich; y que sigue a un estudiante universitario que vive la vida sin miedo a las consecuencias.